El pasado verano la SD Compostela de Segunda RFEF anunciaba la incorporación a su equipo de Pablo Durán (25/05/2001), joven delantero de Tomiño (Pontevedra). Esta promesa llegaba del Porriño Industrial, la Preferente gallega, donde había destacado y mucho en su primer año en el fútbol amateur.
A punto de cumplir 21 años Pablo Durán es una de las sensaciones de la Segunda RFEF con el SD Compostela
Atacante que no para de moverse por la zona de ataque, de izquierda a derecha y viceversa para así encontrar los huecos en la defensa rival donde golpear y herir al adversario. Rápido, ágil y con mucha calidad, aseguran sobre él. En el Porriño logró ser el máximo goleador de todos los grupos de la Preferente en su debut como amateur.
Pablo Durán, que se inició en el fútbol en la categorías inferiores del club de su localidad, AD Tomiño, nos ha dejado en la Segunda RFEF esta temporada golazos así: (suma 7 goles este curso)
𝐃𝐔𝐑𝐀𝐍𝐀𝐙𝐎 😍⚽️
Este é o GOLAZO de Pablo Durán para poñer a @SD_Compostela por diante no Vero Boquete de San Lázaro. pic.twitter.com/plP2MlFZ6D
— Deporte Picheleiro (@dxtpicheleiro) April 24, 2022
Celta, Depor… ¡y ahora también el Villarreal muestran su interés en él!
Su crecimiento sorprendente tras su paso del fútbol Juvenil al amateur ha provocado el gran interés por grandes clubes como el Celta, Deportivo… y el último en sumarse ha sido el Villarreal según informa el diario AS. A falta de tres jornadas para el final su Compostela es sexto a un punto del quinto (Bergantiños), por lo tanto se está jugando el entrar en la Promoción de ascenso a Primera RFEF.