El Estadio Vero Boquete durante un partido de la SD Compostela. Foto: SD Compostela.

Importantes novedades sobre la futura gestión de la SD Compostela

El Estadio Vero Boquete durante un partido de la SD Compostela. Foto: SD Compostela.

La SD Compostela se ha afanado en sacar un comunicado en el que ha querido aclarar la actual situación de la entidad, vistas las numerosas noticias publicadas sobre la estabilidad del proyecto del conjunto gallego. El club ha aclarado que “se encuentra actualmente liquidando todo lo relativo a la actual temporada, sin perder de vista la planificación de la siguiente” y que pronto habrá novedades.

Sobre la posible adquisición de la gestión del club, que es el tema que ha motivado la redacción del comunicado, la SD Compostela ha sido muy clara: “el club ha recibido durante los últimos 8 años no menos de 20 propuestas de diferentes personas físicas o jurídicas para hacerse cargo de la gestión de la entidad”. No obstante, ninguna de ellas cumplía con las exigencias estipuladas por la entidad.

La SD Compostela aclara su futuro

Para hacerse cargo de la gestión de la SD Compostela, el club pide que la propuesta “tendría que ser alguien de Santiago o su comarca el que mostrase interés” y “habría que evitar que fondos de inversión o agencias de representación con intereses especulativos se hicieran cargo de la entidad”. Esos son los dos requisitos del club para ceder su gestión a personalidades externas.

Y, por lo visto, parece haber una propuesta que cumple con las exigencias del club. Tal y como señala la SD Compostela en su comunicado, están “en disposición de anunciar que está muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo con Rammalloc Sports S.L. para ceder la gestión del club y que se produzca el nombramiento de una nueva junta directiva”. Una semana es el plazo máximo en el que el club espera que se cierre la operación.

Rammalloc Sports SL, muy cerca de hacerse cargo de la gestión de la SD Compostela

Con estas líneas, la SD Compostela argumenta la elección de Rammalloc Sports SL como la entidad elegida para hacerse cargo de la gestión del club: “La mercantil Rammalloc Sports S.L. es una empresa de promoción de la actividad deportiva cuyo único socio o accionista es José Ignacio Peleteiro Ramallo, futbolista por todos conocido, compostelanista y que cumple los requisitos anteriormente mencionados: es de la tierra y ni representa a ningún fondo de inversión ni nada tiene que ver con ninguna agencia de representación. Jota lleva tiempo preocupándose y ocupándose del día a día del equipo de nuestra ciudad y está muy ilusionado con el reto”.