La SD Compostela anuncia sus dos primeras bajas. Foto: SD Compostela.

Primeras dos salidas en la SD Compostela

La SD Compostela anuncia sus dos primeras bajas. Foto: SD Compostela.

En las últimas semanas, lo extradeportivo ha copado la actualidad de la SD Compostela. La posible adquisición de la gestión del club por parte de la empresa del exjugador del Deportivo Alavés, Jota Peleteiro, ha sido el principal centro de atención. Pero, las últimas novedades  ya sí llegan desde la parcela deportiva. El club ha notificado la no continuidad de dos de los jugadores de la plantilla.

El centrocampista Roberto Baleato (Valle del Dubra, A Coruña) es uno de los futbolistas que ha dejado el club. El futbolista de 32 años ha jugado esta temporada 27 partidos con el ‘Compos’, acumulando más de 1.300 minutos y anotando dos goles – contra Real Avilés y AD Unión Adarve. Baleato pone fin a una etapa de tres temporadas en la SD Compostela, a la que llegó procedente del Bergantiños FC y con el que logró el ascenso a Segunda B.

Baleato y ‘Primo’ ponen fin a tres temporadas de servicio a la SD Compostela

Tampoco continuará en la SD Compostela su máximo goleador en la temporada 2021-2022. Óscar Manuel Conde ‘Primo’ (San Pantaleón de Aras, Cantabria) acaba con una etapa de también tres temporada en la SD Compostela, a la que llegó desde el Grindavík islandés. Esta temporada, ‘Primo’ ha sido autor de nueve goles en 32 partidos, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo, tal y como se había mencionado.