Antonio Quinteiro, en el anuncio de su dimisión. Foto: SD Compostela.

Dimite el presidente de la SD Compostela y adiós a Jota Peleteiro

Antonio Quinteiro, en el anuncio de su dimisión. Foto: SD Compostela.

Cambio total de escenario en la SD Compostela. Si hace cosa de un mes de hablaba de un cambio en la dirección del conjunto gallego, toda aquella trama ha saltado por los aires. Tal y como informaba el propio club mediante un comunicado, las negociaciones para la cesión de la dirección del club a la empresa Rammalloc Sports S.L., propiedad del exfutbolista Jota Peleteiro, estaban muy avanzadas. Pero, todo ha cambiado en cuestión de una semana.

Según informa el Compos en un nuevo comunicado, las exigencias impuestas en el contrato físico por parte de la empresa propiedad de Jota Peleteiro eran inaceptables para parte de la directiva. “El problema surge cuando, en los contratos que se les presentan para su firma, se obliga a responder a la junta directiva de unas obligaciones totalmente ajenas a sus funciones y desempeños, involucrándoles en un contrato entre terceros en el que nada tenían que ver”, alega el club gallego.

La SD Compostela deberá empezar cuanto antes a trabajar en el proyecto 22/23

La ruptura de las negociaciones para el traspaso de la dirección a Rammalloc Sports S.L. ha conllevado la dimisión de Antonio Quinteiro como presidente de la SD Compostela. La directiva de la entidad, que sigue al completo, será la encargada de designar tanto al nuevo presidente como al nuevo entrenador para conformar el proyecto de cara a la temporada 2022-2023. “La junta directiva ha dado una estabilidad al club, hemos cumplido con todos los compromisos y tengo la tranquilidad que lo seguirán haciendo”. Con esas palabras se despidió Quinteiro de su junta directiva.

La SD Compostela, en su defensa en todo este asunto, la directiva del Compos informa que “la parte contraria no movió un ápice sus exigencias respecto a la responsabilidad e implicación de la junta directiva en una operación mercantil”. Además, critican la estrategia empleada por la empresa de Jota Peleteiro: “Esta citada estrategia de ejercer presión y agotar los tiempos no permitió llegar a concretar los acuerdos asumidos en el punto de partida de la negociación, pilares fundamentales que caracterizan el proyecto en crecimiento la SD Compostela”.