SD Compostela
»
»
»
»
»
»
»
»
Fallece el histórico Presidente de la SD Compostela Caneda

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.
José María Caneda
José María Caneda. Foto: SD Compostela.

Fallece el histórico Presidente de la SD Compostela Caneda

José María Caneda. Foto: SD Compostela.

«Descanse en paz, José María Caneda Grazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis alto Sempre estarás nos nosos corazón». Con este mensaje ha anunciado la SD Compostela en sus redes sociales el fallecimiento de un exdirigente mítico del fútbol español que dirigió al Compos en su última época dorada en la élite.

José María Caneda fue Presidente de la última época dorada de la SD Compostela llevándole de Tercera a la Primera División

Muchos le recordarán por su forma de expresarse, por sus entrevistas imperdibles donde siempre se expresaba con gran claridad, por protagonizar momentos inolvidables del fútbol español. En las últimas horas ha fallecido José María Caneda a los 77 años víctima del cáncer contra el cual ha luchado los últimos años.

Él fue Presidente de la SD Compostela en los años 90, la última época dorada del club. En 1988 llega a la SD Compostela José María Caneda, quien de la mano de Fernando Castro Santos logró el ascenso de la entidad a la Segunda B en la temporada 89/90. La temporada del reestreno en Segunda División B, 90/91, es todo un éxito. El equipo acaba de tercero y tras superar al Badajoz, Alcoyano y Alavés en la promoción, logra por primera vez en su historia ascender a Segunda División. El equipo se asienta en la división de plata y el 30 de junio de 1992 se convierte en Sociedad Anónima Deportiva con un capital de 87.700.000 pesetas. En la temporada 93/94 y con jugadores como Ohen, Abadía, Bellido, Lucas o Tocornal, el Compostela logra ascender a Primera División, después de superar en la Promoción de Ascenso al Rayo VallecanoEste hito histórico coincide con el estreno en 1993 del Multiusos de San Lázaro.

Nos unimos a las condolencias. Descanse en Paz José María Caneda.

Por Golsmedia

Categorías SD Compostela