Artai Miraz conduce el balón durante un partido. Foto: Instagram Artai.

La SD Sofán notifica la salida de uno de sus fichajes estivales

Artai Miraz conduce el balón durante un partido. Foto: Instagram Artai.

La SD Sofán no está para tirar cohetes. Es colista del Grupo I de Tercera RFEF y su entrenador no parece haber dado aún en la tecla correcta. Siguen si ganar después de siste jornadas, lo cual es preocupante. Después del ascenso desde Preferente nadie esperaba que el inicio en la nueva categoría fuese un camino de rosas, pero tampoco de espinas. Alberto Rodríguez ha modificado su once titular y ha probado a todos sus jugadores, pero ninguno de ellos ha conseguido acompañar al joven Paulo Vázquez, que está siendo el mejor de largo en estos primeros pasos del equipo en Tercera.

Artai Miraz deja el equipo por motivos laborales

Además, el técnico ha sufrido la baja reciente de uno de sus jugadores. Hablamos de Artai Miraz que, pese a no haber jugado demasiado, era una de las apuestas del club. El ferrolano de 24 años llegó este verano al club después de disputar un total de 28 partidos con el AS Pontes, equipo que terminó descendiendo de categoría. Marcó dos goles, algunos menos de los que consiguió con el Galicia Murgados en Preferente. Con la camiseta de la SD Sofán debutó en la Jornada 1 ante el Rápido de Bouzas. Una semana después, arrancó como titular en la derrota del conjunto carballés contra el Racing Villalbés. Fue convocado en la Jornada 3 ante el CF Noia, pero no disputó ningún momento.

Ahora sabemos que el jugador, más allá de no tener demasiada participación en el equipo, ha decidido de manera unilateral abandonar la entidad gallega. Según cuenta el comunicado del club en Facebook, el atacante ha dado un paso al lado por motivos laborales, ya que no puede compatibilizar sus horarios con el entrenamiento. La SD Sofán le ha deseado mucha suerte en su futuro y ha escito que “esta siempre será tu casa”. También ha querido agradecerle su esfuerzo y su dedicación durante este corto período de tiempo en el que ha defendido sus colores.