Once del Silva ante el Fabril. Web Silva SD

El Silva no jugará el domingo en Viveiro por un positivo

Once del Silva ante el Fabril. Web Silva SD

Nuevo positivo en la Tercera gallega. Hace unos días era un futbolista del Bergantiños y esta vez es turno de un jugador del Silva. Los de Carballo pudieron jugar su partido tras dar negativo el resto del plantel pero parece que los coruñeses tendrán que pasar cuarentena, lo que les impedirá jugar este fin de semana.

El futbolista, en buen estado y asintomático, pasó el viernes el test de antígenos juntos a sus compañeros, dando negativo. Tras sufrir fiebre el fin de semana, se dirigió a su Centro de Atención Primaria y el Sergas le realizó una PCR con el resultado de positivo. Desde el pasado viernes no tiene contacto con el resto de miembros del Silva. El club ha desinfectado profundamente sus lugares de entrenamiento y el material usado.

SERÁ EL CUARTO ENCUENTRO APLAZADO DE LA TERCERA GALLEGA, TODOS EN EL GRUPO NORTE

La jefa médica del club herculino y el jefe médico de Tercera han decidido establecer una cuarentena deportiva y suspenden la actividad del equipo durante una semana, comenzando a contar desde este pasado lunes. Acabado ese periodo se les realizará un test de antígenos antes de comenzar a entrenar.

Esta decisión obligará a la Federación Gallega a suspender el Viveiro-Silva de este domingo a las 12 de la mañana en Cantarrana. Será el cuarto encuentro suspendido en esta competición, dos por positivos en el Polvorín y uno por un caso en el Arzúa. Curiosamente, todos han sucedido en el grupo Norte.