Antón Garda (derecha) renueva con el Silva SD. Foto: Silva SD.

El proyecto 22/23 del Silva SD en Tercera arranca con cuatro renovaciones y dos bajas

Antón Garda (derecha) renueva con el Silva SD. Foto: Silva SD.

El Silva SD afronta su novena temporada consecutiva en Tercera/Tercera RFEF. El conjunto coruñés acabó la campaña 2021-2022 en la décima posición del grupo 1 de Tercera División RFEF, con un margen de diez puntos respecto al descenso y quedándose a catorce de la promoción. Para la próxima temporada, el club ya sabe que contará con cuatro futbolistas de la actual plantilla, mientras que dos han causado baja en el equipo.

Dos mediocentros han renovado ya con el Silva SD. Uno de ellos es Marcos Gómez (Sada, A Coruña). El experimentado futbolista de 37 años ha jugado esta campaña 21/22 un total de 27 partidos en los que ha marcado siete goles, siendo el máximo goleador del equipo. Alejandro Lorenzo (Melide, A Coruña) es el otro mediocentro que continuará en las filas del Silva SD. En su caso han sido 28 los partidos jugados y tres los goles anotados.

El Silva SD renueva su confianza en Garda, Clouston, Alejandro Lorenzo y Marcos Gómez

En la delantera han renovado otros dos jugadores. Antón Garda (A Coruña) es uno de ellos. El atacante de tan solo 21 años ha disputado 30 encuentros en la temporada 2021-2022 con el Silva SD y ha marcado cuatro goles. Por otro lado, Nicolas Clouston (A Coruña) también continuará defendiendo los intereses del Silva SD. Esta temporada ha jugado 25 encuentros y ha marcado un gol.

Por último, en el apartado de salidas, son dos las que ha notificado, hasta la fecha, el Silva SD. La primera de ellas es la del centrocampista coruñés Álex Sánchez. El futbolista de 27 años había jugado 29 partidos en la 21/22. La otra baja es la de Joaquín Pose. El joven mediocentro de 21 años había sido titular en cuatro ocasiones de los 17 encuentros disputados en la 2021-2022.