Tras una reunión entre los 24 clubes que conforman la Tercera División gallega y la propia Federación Gallega de Fútbol la amenaza de plante o de retraso en el comienzo de la competición queda olvidada y el domingo comenzará la Liga 20-21, con un Silva-As Pontes a las doce de la mañana como duelo inaugural.
Los equipos de Tercera habían pedido el encuentro para aclarar sobre todo cuestiones de protocolo Covid y de la manera de afrontar económicamente esta difícil situación. La Federación que preside Rafael Louzán se comprometió a pagar uno de cada dos tests mensuales de coronavirus que tienen que pasar los clubs y también a contratar a un grupo de médicos para ayudar a los conjuntos gallegos a cumplir con todas las medidas.

NO SE VOTÓ PARA SUSPENDER EL COMIENZO
Estas medidas convencieron a los 24 representantes de Tercera que ni siquiera votaron para aplazar el inicio de la competición, con lo que el plante queda abortado.
La RFGF además informó que la Federación Española seguirá aportando su línea de ayudas mientras se mantengan los ingresos y también del acuerdo con la Televisión de Galicia para retransmitir la Tercera con un 20% de incremento de la cantidad económica percibida.