Partido divertido el que han mostrado Ribadumia FC y CD Estradense. Un 3-3 que ha dejado goles, emoción y, sobre todo, se ha visto la personalidad de ambos equipos que fueron a por la victoria hasta el final. Remontó el equipo local el gol inicial del Estradense, pero de nuevo voltearon los visitantes para establecer el definitivo empates a tres.
Ribadumia FC logró remontar en el primer tiempo el 0-1 inicial
El fútbol volvió a A Senra con 150 espectadores como testigos del entretenido encuentro que se venía por delante. La cuarta jornada del Grupo I de la 3ª División española nos dejaba al Ribadumia CF contra el CD Estradense. El conjunto local llegaba con la emoción de conocer a su nuevo rival en la Copa del Rey al que enfrentará el próximo miércoles. Por su parte, el CD Estradense venía con buenas sensaciones tras dos victorias consecutivas.
El encuentro desde el inicio daba síntomas de partido alegre. En el minuto 6 el CD Estradense aprovechaba un error del portero para que Brais Calvo anotase el 0-1. La Copa del Rey en la mente de los jugadores podría parecer motivo de despiste. Sin embargo, a partir del primer gol se empezó a desperezar el Ribadumia FC. Hubo que esperar al minuto 32 para que el conjunto local igualase la contienda. Emergió la figura del capitán, Fran Fandiño, para rematar una falta botada por Diego Abal y establecer el 1-1.
La fiesta en A Senra no había hecho más que empezar. Cuatro minutos después, en el 36, Charles daba la vuelta al marcador. Álex Cascallar se queda a media salida y el brasileño enviaba el balón al fondo de la red para remontar y hacer el 2-1. El encuentro llegaba al descanso muy igualado en cuanto juego. Ocasiones para ambos conjuntos, verticalidad por parte de los dos, pero que supo aprovechar en mejor manera el Ribadumia FC.
El CD Estradense no se dio por vencido y obtuvo premio
Alguno de los 150 aficionados presente en A Senra no consiguió ver el 3-1. Ni un minuto de juego llevaba la segunda parte y Fran Fandiño, para sumar su segundo, empujó el balón a la red para aumentar la ventaja local. Duro golpe para el CD Estradense que recibía otro gol nada más empezar. Sin embargo, lejos de caer derrotado, los muchachos de Alberto Mariano fueron a por el gol. Juanín enviaba el balón a la escuadra, firmando un auténtico golazo, para recortar distancias y dar alas al CD Estradense con el 3-2.
No quería esperar a los minutos finales el CD Estradense para conseguir el tanto de la igualada. En el minuto 63, Ángel golpeaba desde la frontal para sorprender a Pablo Rial y anotar el 3-3. Con más de veinte por delante, nos aguardaban minutos llenos de emoción. Fútbol de ataque en A Senra, donde ambos equipos buscaron el cuarto gol para conseguir la victoria. Sin embargo, la puntería mostrada hasta el momento en el encuentro no la encontrarían en lo que restaba de partido.
Solo fueron 150 espectadores a A Senra, pero ambos equipos les dejaron uno de los partidos más divertidos de lo que va de temporada. Fútbol vertical, con personalidad y sin ningún tipo de complejo. Ambos conjuntos se quedan con siete puntos en los puestos altos de la tabla y el Ribadumia FC ya piensa en su partido de Copa del Rey frente al Miengo FC de Cantabria.
FICHA TÉCNICA
RIBADUMIA FC: Pablo Rial; Javier Domingo, Carlos Pérez, Diego Abal, Eloy Conde; Monchito, Fran Fandiño, David Giráldez, Cheri; Charles, Hugo Soto.
CD ESTRADENSE: Adrián Cascallar; Carabán, Bellido, Martín Villar, Mateo Mariño; Brais Vidal, Javicho, Juanín, José Piñeiro, Taboada; Brais Calvo.
ESTADIO: A Senra.
GOLES: 0-1 Brais Calvo (min. 6). 1-1 Fran Fandiño (min. 32). 2-1 Charles (min. 36). 3-1 Fran Fandiño (min. 46). 3-2 Juanín (min. 56). 3-3 Ángel (min. 63).