El coronavirus no da tregua al fútbol gallego y ha obligado a la Federación autonómica a aplazar 3 partidos esta jornada: el Viveiro-Silva que reseñábamos ayer por un caso en el conjunto coruñes, el Bergantiños-Polvorín y el Choco-Atios.
Apenas 4 partidos de los seis previstos se disputarán en el subgrupo norte de la 3ª tras suspenderse el duelo en As Eiroas entre el conjunto local y el filial del CD Lugo. Los de Carballo anunciaban la existencia de dos positivos en su plantilla, que se encuentran ya aislados y con síntomas muy leves. Esto obliga por protocolo a confinar una semana a todo el equipo. El próximo lunes se realizará un test de antígenos a todo el Bergantiños antes de permitirle el retorno a los entrenamientos. Para los de Lemos será su primer aplazamiento del curso y el tercero ya de un Polvorín que sufrió el virus en sus propias carnes al inicio de la Liga. Recordemos que hace una semana, el Bergan informó de otro infectado en su plantilla, aunque en ese caso no se aplazó su partido del fin de semana.
AVISO‼️ | Dous novos positivos por COVID na primeira plantilla do Bergantiños FC mantén activado o protocolo do clube
📍O Bergantiños FC mantén unha semana máis activo o protocolo Covid logo de coñecer na tarde de hoxe, dous positivos novos na plantilla do primeiro equipo.
— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) November 18, 2020
se aplazan tantos partidos este fin de semana, tres, como en las 4 primeras jornadas juntas
Por su parte, el subgrupo B vivirá su primera suspensión del curso tras conocerse el positivo de un futbolista del Choco, que por suerte se encuentra asintomático. El club redondelano realizará esta tarde test de antígenos a todos sus miembros para descartar más contagios. La plantilla quedará aislada durante unos días.
📜𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟| Na noite de onte recibíamos á resolución do aplazamento do partido do equipo sénior que se disputaría este domingo ás 17.00 h en Santa Mariña contra o UD Atios.
👉🏻https://t.co/R7ri4eL0sx
#SentimentoChoqueiro #OrgulloRedondelano pic.twitter.com/gSBSZLqi6m— Club Deportivo Choco (@CDChoco) November 19, 2020