Tercera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
La UD Somozas sigue intratable como líder del Grupo A

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
UD Somozas
Partido entre la UD Somozas y el Polvorín FC. / Foto: UD Somozas.

La UD Somozas sigue intratable como líder del Grupo A

Partido entre la UD Somozas y el Polvorín FC. / Foto: UD Somozas.

Victoria de la UD Somozas por 0-2 ante el Silva SD. El líder mostró ser un equipo sólido que supo sufrir las embestidas del Silva SD durante la primer parte. Los goles de Luis Nuño y Pablo Rey valieron tres puntos vitales para continuar como líder en solitario del Subgrupo A del Grupo I de Tercera División.

El líder visitaba al rey de los empates

Nuevo partido a puerta cerrada en A Grela entre Silva SD y UD Somozas. El líder visitaba el campo de un equipo que aún no conocía la derrota en toda la temporada, pero que tampoco conocía la victoria. El rey de los empates quería buscar la victoria por primera vez ante uno de los equipos más serios del grupo.

Arrancó el encuentro el conjunto local en busca de esa victoria tan ansiada. Los de Javier Bardanca sometieron al líder en los primeros minutos y no le permitieron, prácticamente, salir de su propio campo. Hasta tres ocasiones clarísima para el conjunto coruñés. Rubén Rivera y Fabio dispusieron de las más claras, pero David Gómez evitó el gol del Silva SD. Muy incómoda la UD Somozas que no lograba conectar con la parte de ataque.

A medida que pasaban los minutos el conjunto visitante intentaba quitarse el control local. Mucho juego en el centro del campo en el tramo final del primer tiempo. De nuevo volvía a sentirse poco cómodo sobre el terreno de juego el líder por el acoso constante del Silva SD.  En el minuto 39 la primera llegada a área del Silva SD iba a acabar en gol. Un centro desde la derecha que Luis Nuño no iba desperdiciar y remataba a portería para el 0-1.

No aprovechó el Silva SD las numerosas ocasiones de las que dispuso y lo acabó pagando en el tramo final del primer tiempo. El líder, que demostró el nivel que le hace estar en esa posición, dispuso tan solo de una ocasión y la coló en las redes del conjunto local.

Silva SD
Once inicial del Silva SD ante la UD Somozas. / Foto: Silva SD.

La UD Somozas demostró le efectividad que tiene en la pegada

Tras volver de vestuarios, el Silva SD dispuso de nuevo de otra clara ocasión, esta vez en las botas de Rubén Rivera. Poco a poco comenzó a asentarse la UD Somozas sobre el terreno de juego. Iba a poner la puntilla el líder en el minuto 57. Un golpeo sensacional de Pablo Rey de falta directa serviría para poner el 0-2. Misil tierra aire que no pudo evitar Damián. Fue el golpe definitivo para el Silva SD que perdería el control que tuvo en el primer tiempo.

La UD Somozas desplegó en el segundo tiempo el control que ha mostrado hasta la fecha en la mayoría de los partidos. Un equipo muy sólido que sufrió en la primera parte, pero que logró revertir la situación en el segundo acto. Una nueva ocasión del Silva SD en las postrimerías del encuentro se marchó al limbo. Brais Lema estrelló un balón en el travesaño, ocasión que pudo meter al equipo en el tramo final del partido.

Sigue sin encontrar la victoria el Silva SD que dispuso de continuas ocasiones durante el primer tiempo y no logró acertar. La UD Somozas tuvo una y la mandó a la red. Algo que mermó la confianza de los de Javier Bardanca, que perdió el control en el segundo tiempo. El líder golpeó por segunda vez y tomó el control total del segundo tiempo. Tres puntos que le hacen más líder aún.

FICHA TÉCNICA

SILVA SD: Damián; Justo, Parafita, Manuel Orosa; Brais Lema, Cata, Callón, Fabio, Jacobo; Souto, Rubén Rivera.

UD SOMOZAS: David Gómez; Albertito, D.Garrido, Carlos Riveiro, Álex Cabarcos; Juan Martínez, Toni, Marcos, Pablo Rey; Luis Nuño, L.Rodríguez.

ESTADIO: A Grela.

GOLES: 0-1 Luis Nuño (min. 39). 0-2 Pablo Rey (min. 57).