Tercera División RFEF Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
El Deportivo Fabril vence a la UD Somozas y le da caza

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Deportivo Fabril
Rayco Rodríguez protege un balón ante el jugador de la UD Somozas. / Foto: RC Deportivo.

El Deportivo Fabril vence a la UD Somozas y le da caza

Rayco Rodríguez protege un balón ante el jugador de la UD Somozas. / Foto: RC Deportivo.

Victoria del Deportivo Fabril sobre la UD Somozas por 2-0. Javi Sánchez y Boedo sellan un triunfo importantísimo para los deportivistas en busca de esas plazas de playoffLa UD Somozas queda a la vista de sus perseguidores más inmediatos.

Duelo en las alturas entre Deportivo Fabril y UD Somozas

El temporal Filomena dejó vía libre en tierras gallegas. Deportivo Fabril y UD Somozas arrancaban la temporada en este 2021 en un duelo de altísimo nivel. La Ciudad Deportiva de Abegondo arropaba al segundo clasificado, UD Somozas, del Grupo A de este Grupo I de Tercera División y a uno de los equipos que mayor dinámica llevaba en las últimas jornadas, el Deportivo Fabril.

El encuentro arrancó con una gran intensidad y ritmo entre ambos equipos como nos tienen acostumbrados. Los de Juan Carlos Valerón tomaron la iniciativa por medio de la pelota y el Somozas a esperar a velocidad. El primer aviso llegó por parte del cuadro visitante. Alberto Novoa probaba suerte dese la frontal del área, pero poco complicó a Alberto Sánchez que vio como se iba el balón fuera. Sin embargo, la primera del Deportivo Fabril si que tendría premio. A los 19′ Javi Sánchez realizaba un desmarque al espacio y en el mano a mano con Marcos Souto no perdonaba para abrir el marcador (1-0). Cuando mejor estaba la UD Somozas llegó el duro golpe del gol.

El partido continúo abierto, con alternativas para los dos equipos. Velocidad, mucho ritmo, ida y vuelta. En una de esas acciones rápidas, Pablo Rey remató un balón tras un centro desde la izquierda y la envío al lateral de la red. Por parte del Deportivo Fabril, Rayco, el canario, fue una continua pesadilla para los defensas. Pablo Rey era el mayor peligro de la UD Somozas que comandaba una y otra acción de ataque. Sin embargo, la última ocasión del primer tiempo correría a cuenta del Fabril, pero quedó en nada.

Partido muy abierto donde las más claras las pusieron los deportivistas

El segundo tiempo fue una prolongación del primero. Seguía muy abierto y el Deportivo Fabril era el que ponía las ocasiones más claras. Javi Sánchez, el autor del gol, disfrutó de un gran golpeo que a punto estuvo de rozar en el poste. Rondaba la hora de partido y Rayco tras una pared con Javi Sanmartín dispara fuera de la portería de Marcos Souto. Y cuando quedaba un cuarto de hora para llegar al final de partido en uno de los correcalles que se formó en Abegondo el Deportivo Fabril sentenció la contienda. Tras un rechace, Boedo agarraba el cuero y su disparo rebotaba en un defensa que hacía imposible la parada del guardameta. Establecía así el 2-0 en el 76′ y, prácticamente, dejaba sin opciones a la UD Somozas.

Intentó morir de pie la UD Somozas que con esta derrota veía como se acercaba el cuadro dirigido por Juan Carlos Valerón en la clasificación. Pablo Rey de nuevo buscó la portería blanquiazul, pero Alberto Sánchez le negó el gol de la honra. Finalmente, el Deportivo Fabril controló los minutos finales y estuvo más cerca el tercero que el primero de los visitantes. Tres puntos de oro para el Deportivo Fabril que engancha cuatro victorias seguidas y se asienta en la tercera plaza. La UD Somozas ve como se acercan los perseguidores y pierde la estela del Bergantiños FC.