La nueva ola de la pandemia está afectando con fuerza al fútbol Galicia, y ya son tres los partidos previstos para este fin de semana en la Tercera que deben aplazarse por casos de COVID 19. Los positivos en Arenteiro, Fisterra y Paiosaco retrasan dos partidos de la zona Norte y uno de la Sur. Ahora habrá que buscar nuevas fechas para recuperarlos, en una Liga que aún tiene 4 partidos pendientes de otras jornadas.
Además las nuevas restricciones anunciadas ayer por la Xunta de Galicia reducen el aforo en toda la comunidad a 500 espectadores. Pero volviendo al tema que nos ocupa, acabamos de conocer el aplazamiento del duelo que iba a medir en la matinal del domingo a Viveiro y Fisterra, por un positivo en el conjunto de la Costa da Morte. Estaba previsto para las doce de la mañana en el campo municipal Marcos Gómez.
Y también queda suspendido momentáneamente el partido que el mismo domingo a las 17 horas en A Porta Santa iba a enfrentar a Paiosaco y Deportivo Fabril. Un contagio en el conjunto de A Laracha hace que no se dispute el encuentro.
a comienzos de semana los contagios también suspendieron el partido del arenteiro
Y la semana la abríamos con la noticia de que el Ourense CF-Arenteiro del domingo en O Couto tampoco tendría lugar en la fecha marcada por positivos en los visitantes, que ya aplazaron la pasada jornada ante el Arosa por el mismo motivo. El caso de los de O Carballiño es más preocupante, pues se han detectado hasta 9 infectados en la plantilla.
El derbi @Ourense_CF 🆚 @CD_Arenteiro del próximo domingo tendrá que esperar.
Mucho ánimo en general a todos los equipos y jugadores afectados por la pandemia de #COVID19
Lo principal en la vida es la salud. pic.twitter.com/2Op4iEAdOA
— Ourense CF #conOdeOurense 👌 (@Ourense_CF) January 12, 2021