Tercera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA 3ª Gº I | Los líderes no flaquean y el descenso se aprieta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Luis Oltra, entrenador. Foto: CD Eldense.
CD Arenteiro
Imagen de los jugadores del CD Arenteiro. Foto: CD Arenteiro.

CRÓNICA 3ª Gº I | Los líderes no flaquean y el descenso se aprieta

Imagen de los jugadores del CD Arenteiro. Foto: CD Arenteiro.

SUBGRUPO A

Domingo 21 de febrero

No hubo goles en el partido entre el Polvorín y el AS Pontes de Tercera División Grupo 1. Lástima para ambos equipos, que perseguían objetivos muy ambiciosos en la tarde de hoy. El filial del Lugo podría haber aumentado su ventaja con el Racing Villalbés, mientras que los de O Poboado tenía ante sí una buena oportunidad de acercarse al CSD Arzua, equipo que marca la permanencia con 23 puntos. Empate, por tanto, insuficiente para ambos equipos. Sobre todo para los de Ortiz, que partían como favoritos no solo por su situación clasificatoria, sino por su condición de equipo local.

Tercera derrota consecutiva del Deportivo Fabril después de su victoria frente al Somozas en casa. Los de Valerón no levantan cabeza en el Subgrupo A, y sus opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso se van diluyendo con el paso de las jornadas. Estas tres salidas fuera de Abegondo le han hecho mucho daño a los blanquiazules, que están ahora más pendientes de la zona roja. Los queseros, en cambio, sobrepasan en la tabla al filial herculino y ponen la mirada en el Viveiro, que también derrotó en casa a su rival, el Fisterra. Vivito, que anotó el 1-0 antes del descanso, debutó como goleador en el equipo tras su decimotercera titularidad.

  • VIVEIRO (2-0) FISTERRA

El Viveiro cumplió con lo previsible y derrotó en casa al Fisterra, que apenas pudo intimidar a Cedrón durante los 90′. Los de Chusky se adelantaron en el marcador por mediación de Francisco Rolle nada más comenzar el encuentro, mientras que la sentencia fue del veterano Xaime en el 85′. Este triunfo en Cantarrana, el quinto del curso, permitirá a los locales dormir en la quinta posición con 24 puntos, a tan solo dos victorias del Polvorín FC, que se mantiene tercero pese a su empate frente al AS Pontes. El Fisterra, que todavía tiene dos compromisos pendientes, afrontará el cierre de febrero como penúltimo clasificado, empatado a 13 puntos con el AG Estudiantil.

Golpe en la mesa del Bergantiños FC en casa. Los de Carballo derrotaron con merecimiento a un Somozas que, llevando cinco jornadas consecutivas anotando, no logró ver portería. El conjunto dirigido por Lemos le cambió la cara al partido con el gol de Remeseiro al filo del descanso. El coruñés, que acumula siete tanto esta temporada, remató al fondo de las mallas un centro medido desde la izquierda para superar a Souto, que se estiró sin acierto. Muy bonito fue también el gol de Cano, que no desaprovechó la asistencia perfecta de Duque, suplente hoy, desde el costado izquierdo. Los tres puntos, sumados al partido todavía pendiente, hacen del Bergantiños el rival más temido del Grupo A.

El Silva SD volvió a competir en el Grupo I de Tercera División después de llevar desde el pasado 17 de enero sin hacerlo. Un mes, se dice pronto. Lo hicieron frente a un rival que venía de hacer los deberes en casa el domingo anterior, el AG Estudiantil. Los de Lestayo necesitaban una segunda victoria consecutiva para tomar aire en la superficie, pero el cuadro local lo impidió sobre la bocina. Suso hacía temblar el Visma 1 con un tanto tras la reanudación, pero los de Bardanca no se dieron por vencidos y lograron la igualada con un gol en propia puerta que acabó suponiendo el definitivo 1-1. El Silva SD, equipo con más encuentros aplazados de todo el Grupo I, se mantiene en octava posición con 18 puntos, mientras que los de Gelucho se quedan penúltimos con 13 en su casillero.

SUBGRUPO B

Sábado 20 de febrero

Tremenda victoria, y muy sufrida, del líder en O Couto. El Arenteiro venció por 0-2 ante el Ourense CF, y sigue siendo el equipo con más puntos y más victorias del Subgrupo B. Los de O Carballiño volvieron a dejar su portería a cero, demostrando una vez más por qué son el equipo menos goleado de los 24 que componen la competición. Además, dieron cuenta de que la victoria a domicilio frente al Alondras CF no fue algo pasajero. El exdeportivista Víctor, que se ha afianzado nuevamente en el equipo con la entrada de 2021, mojó por segunda semana consecutiva. El primero de los visitantes fue del orensano Alexander, que debutó como goleador desde su llegada procedente del Pontevedra CF.

Domingo 21 de febrero

Trascendental triunfo del CD Estradense, que consiguió su cuarto +3 actuando como local. La victoria ante el Ourense CF en casa no supuso más que un halo de esperanza para los rojillos, que han emprendido ya su camino hacia la salvación. Superado la semana anterior el primer obstáculo, en esta ocasión los de Mariano tuvieron que sufrir un poco más. El gol de Cheri en la segunda mitad sembraba las dudas en el Novo Municipal, pero las dianas de Brais Calvo y Piñeiro, primer y tercer máximo goleador de la plantilla respectivamente, le devolvieron la tranquilidad a los estradenses, que se acuestan en 8ª posición con 21 puntos. Con tres menos está el Ribadumia, que solo ha ganado 1 de los últimos ocho partidos que ha disputado en liga.

Luces de celebración en A Lomba después de la contundente victoria del Arosa, segundo clasificado, frente a la UD Ourense. Los arlequinados no dejaron escapar a un Arenteiro que tampoco falló a su cita con la victoria. Repitieron +3 los rojiblancos, como ya hiciesen en el partido de ida (0-1). Fontan abrió la lata a la media hora de juego, y el brasileño Pedro Beda sumó su noveno gol de la temporada, el que todavía le mantiene como el máximo realizador del Grupo B. Por su parte, la UD Ourense cae hasta la novena plaza con 20 puntos, dos más que el Ribadumia (11º) y solo uno más que el Atios (10º).