Jugador de la cantera del RC Deportivo. Foto: RC Deportivo

La UEFA Youth League obliga a aplazar un partido de Tercera RFEF

Jugador de la cantera del RC Deportivo. Foto: RC Deportivo

Movimiento en el calendario de Tercera RFEF grupo 1. El Silva SD – RC Deportivo Fabril, que se iba a disputar el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, no se disputará en la fecha inicialmente estimada. Ambos clubes solicitaron conjuntamente a la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) el aplazamiento del encuentro a raíz del choque de UEFA Youth League del cuadro deportivista ante el Maccabi Haifa.

El filial deportivista se nutre ampliamente de jugadores que, cuando el RC Deportivo disputa la competición europea sub-19, bajan al Juvenil A al disponer de la edad para ello. El choque de vuelta de la eliminatoria ante el conjunto israelí se disputará el domingo 8 de diciembre a las 16:00 horas, por lo que el filial deportivista no dispondría de jugadores suficientes del “B” para su choque en casa del Silva SD.

el silva sd – rc deportivo fabril se aplaza al 22 de diciembre

El duelo se jugará el próximo 22 de diciembre en un horario todavía por confirmar por parte de la RFGF. Así, el RC Deportivo y sus jóvenes promesas se podrán centrar en el trascendental encuentro en casa del Maccabi Haifa. Los gallegos portan la ventaja del 5-1 obtenido en Riazor, por lo que su clasificación para los dieciseisavos de final de la Youth League está prácticamente sentenciada. Un pase histórico para un club que llegó a semifinales de la Champions League y que, actualmente, milita en Primera RFEF.