El Silva SD es, sin duda, uno de los equipos más perjudicados por los aplazamientos en Tercera RFEF grupo 1. El conjunto silvista, que ya vio cómo su encuentro ante el Deportivo Fabril se tenía que suspender al contar con la eliminatoria de la UEFA Youth League en la misma fecha, ahora deberá esperar a jugar contra el Sofan SD tras un positivo por COVID-19 en el conjunto rival.
El Sofan SD notificó el contagio hace poco más de 24 horas y la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha decidido postergar el duelo a una fecha todavía por concretar. El miembro de la plantilla del Sofan se encuentra aislado en su domicilio y en buenas condiciones de salud. Por lo tanto, el equipo silvista cuenta con una semana de margen para preparar el duelo ante el Ponteaeras y, tres días después, ante el filial del Dépor.
segundo encuentro aplazado por el silva sd en apenas dos semanas
En la Tercera RFEF grupo 1 compiten 17 equipos, por lo que cada semana descansa un combinado. De esta forma, el Somozas se mantiene en el liderato con 15 partidos disputados mientras que otros clubes como el Arnoia, el Arzúa o el Ourense CF solo han podido completar 12 encuentros. Una diferencia sideral completada con muchos equipos de 13 y 14 duelos disputados que hacen de la clasificación un popurrí sin sentido.
Aplazado el partido ante Sofan SD #SilvaSD #FamiliaSilvistahttps://t.co/4xGhjGLKgH
— Club Silva SD · A Coruña (@clubsilvasd) December 9, 2021