Imagen del Rápido de Bouzas - Ourense CF. Foto: Ourense CF.

El playoff y el ascenso se deciden en la última jornada en el grupo 1 de Tercera RFEF

Imagen del Rápido de Bouzas - Ourense CF. Foto: Ourense CF.

La temporada regular en el grupo 1 de Tercera División RFEF acabará el próximo domingo 24 de abril. En horario unificado, todos los equipos sabrán cómo acaban sus temporadas 2021-2022. En juego, todavía, el ascenso directo a Segunda División RFEF y dos plazas de promoción de ascenso que se juegan cuatro equipos. De la zona noble, tan solo la UD Somozas está tranquila, puesto que ya han acabado su temporada, al descansar en la última fecha.

Lucha por el título y el ascenso directo

Polvorín FC y Ourense CF se jugarán en la última jornada el ascenso directo a Segunda RFEF. El filial del CD Lugo cogió ventaja en la lucha tras la penúltima jornada en la que, al imponerse al Noia CF (0-2), recuperó la primera plaza del grupo. El Ourense CF, con su empate contra el Rápido de Bouzas (1-1), cayó a la segunda posición, teniendo que esperar a lo que pase en el partido de su rival en la última jornada. La trigesimocuarta fecha del campeonato enfrentará al Polvorín FC con el Viveiro en el Campo de Fútbol da Polvoreira y al Ourense CF con el Racing Club Villalbés en el Estadio Municipal del Couto.

Tan solo empeorar el resultado del Ourense CF dejaría sin ascenso directo al Polvorín FC

Mejorar o igualar el resultado del Ourense CF le valdría al Polvorín FC para proclamarse campeón del grupo 1 de Tercera RFEF y conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF. Ahora bien, si hubiese un empate a puntos, es decir, que empatase el Ourense CF y perdiese el Polvorín FC, el ascenso sería para el Polvorín FC, ya que tiene el ‘golaverage’ ganado.

Celebración gol Deportivo Fabril
Los jugadores del Deportivo Fabril celebrando un gol. Foto: RC Deportivo.

Lucha por el playoff

CD Barco, Rápido de Bouzas, Racing Club Villalbés y Deportivo Fabril se jugarán en la última fecha del campeonato dos plazas de promoción de ascenso a Segunda División RFEF. Con ventaja posicional parten CD Barco (4º, 51pt) y Rápido de Bouzas (5º, 51pt), pero solo un punto por detrás están sus dos perseguidores. En la última jornada de la temporada regular, el CD Barco recibirá al Atlético Arnoia en Calabagueiros; el Rápido de Bouzas visitará al Deportivo Fabril en un duelo directo en A Coruña; y el Racing Club Villalbés visitará al Ourense CF.