Ya se han disputado 9 jornadas de la Tercera Federación G1 (Galicia) y empezamos a descubrir a esos jugadores que serán protagonistas de la temporada 2022/23. En esta ocasión nos centramos en los goleadores.
Los riojanos Martín Ochoa y Mario Nájera más el pontevedrés javier pazos luchan por ser el máximo goleador de la liga
Tres jugadores toman la delantera en la «batalla por el pichichi» de la liga: Martín Ochoa, Mario Nájera y Javier Pazos.

Martín Ochoa (Logroño, 20/12/2004) se ha hinchado a meter goles en la cantera del RC Deportivo. Este 2022 se ha estrenado en un entrenamiento del primer equipo y también en las convocatorias de la Selección Sub-18.
Mario Nájera (Logroño, 23/02/2003), mediapunta que pasó por el Athletic y fue deseado por clubes como Eibar, Osasuna y Valladolid, según informaron varios medios de comunicación. En el Comillas empezó a jugar y también llegó a competir para la UD Logroñés.
Javier Pazos (21/03/1993, Marín, Pontevedra) suma su segunda temporada en el CD Barco al cual llegó desde el CD Arenteiro. Experto atacante que ha jugado también para Pontevedra, Arosa, Villalonga, Arosa, Choco, Pobla de Mafumet, y cantera del Pontevedra. En el curso 2017/18 en el Arosa llegó a marcar 25 goles.