En muy pocos países la quinta división de fútbol tiene la relevancia que tiene aquí la Tercera RFEF. Se trata de la mejor categoría a nivel regional, y esto hace que muchos futbolistas que no quieren desplazarse por España jueguen aquí, a pesar de tener nivel para estar en divisiones superiores. Por ello, el nivel es muy alto y la igualdad es máxima.
Galicia siempre ha destacado por ser una comunidad autónoma con una cultura de fútbol tremenda
Para confirmar esta premisa tan solo hay que observar los resultados de la primera jornada del Grupo I. Galicia siempre ha destacado por ser una comunidad autónoma con una cultura de fútbol tremenda. El derbi histórico entre el Celta y el Deportivo es de los más famosos de nuestra nación y muchos jugadores de la selección son nacidos aquí, y todo este talento tiene su raíz en los equipos humildes, que hoy están en Tercera RFEF.
La primera sorpresa de la temporada nos la ha dado el Betanzos CF, que es el primer líder del curso. Su victoria a domicilio por 0 a 2 frente a Casinos Arzúa ha sido la única por más de un gol de diferencia, así que son primeros en solitario. La jornada ha tenido un dato peculiar, y es que ha habido más victorias fuera de casa (3) que en casa (1). Los cinco partidos restantes han sido empates.
La única victoria en casa la sumó el Rápido de Bouzas, que logró un triunfo de mérito ante uno de los favoritos al ascenso: el Arosa SC. El equipo de Luisito la pasada campaña se quedó a las puertas de subir a Segunda RFEF, y por ello este curso se espera que estén en la parte alta, aunque no hayan comenzado de la mejor manera. La última victoria que hubo fue del Bergantiños sobre el Viveiro por 1 a 2.
Estos fueron todos los resultados de la jornada:
|