Jesús Cañizares toca el balón durante un encuentro con la UD Somozas. Foto: UD Somozas.

La UD Somozas baila al ritmo de un entonado Jesús Cañizares

Jesús Cañizares toca el balón durante un encuentro con la UD Somozas. Foto: UD Somozas.

La UD Somozas ha logrado arrebatarle el liderato este fin de semana al CD Barco, que hasta ahora era el equipo más en forma de la Tercera Gallega. El triunfo contra el CF Noia en casa hizo posible que los de Marco Roca se elevaran hasta la primera posición. Demostraron los verdiblancos que el 1-0 en el campo del Racing Villalbés no fue más que un simple tropiezo, y que su calidad para hacer una temporada sobresaliente está fuera de toda duda. El Manuel Candocia sigue siendo un territorio inexpugnable para los rivales, que todavía no han conseguido rascar ningún punto en estas cuatro primeras jornadas. En parte, gracias al rendimiento ofrecido por Jesús Cañizares.

jesús cañizares está siendo protagonista en el buen momento del equipo, que ha alcanzado el liderato

El de As Pontes, que regresó este verano a Galicia después de sufrir un descenso de categoría con el CD El Álamo en la Tercera División de Madrid, se hizo con un hueco en el once titular después de la Jornada 1, en la que solo disputó 20′. Completó el partido entero en el campo del Atlético Arnoia e inició su idilio con el gol en casa contra el Silva SD. Porque si algo tiene es gol, tal y como demostró en temporadas atrás. Para no jugar en punta y estar siempre el primero de la fila, Cañi es un jugador de ataque que frecuenta el área rival. Y además lo hace con sentido.

Se le da especialmente bien jugar delante de su afición. Suma cuatro goles en casa en estos primeros siete partidos, y está a tan solo uno de los pichichis de la categoría, Javi Pazos y Carlos Cora. Los dos de ayer fueron producto de dos buenos desmarques hacia el punto de penalti, una zona que suele quedar desocupada cuando la defensa recula para esperar el centro. Es ese el sitio que eligen los extremos de banda contraria cuando uno de sus compañeros gana la línea de fondo y tiene tiempo para levantar la cabeza y elegir dónde colocar el esférico. Además, Cañi sacó a relucir su exquisito golpeo de balón, tal y como se pudo apreciar en el 2-0. Ni siquiera se molestó en acomodarse para ponerla en una esquina, pues prefirió impactar con potencia de primeras y sorprender a Nahuel.

es uno de los máximos realizadores del grupo con 4 goles, todos ellos en casa 

En una entrevista que nos concedió el año pasado, Jesús señalaba que destacaba más por su faceta como asistente que por aquella como goleador. No obstante, la confianza que da sentirse importante y estar rodeado de grandes jugadores ha hecho que sea determinante de cara a gol. Nos quedamos con esta frase cuando le preguntamos si a un atacante había que pedirle números a final de temporada: “Es lógico que la gente pida números a los futbolistas de ataque. Si los números son buenos, el futuro del equipo también será bueno“. Por ahora, la UD Somozas es líder del Grupo I, así que algo de razón tenía.