UD Somozas
»
»
»
»
»
»
»
»
La UD Somozas disfruta del mejor dúo ‘abrelatas’ de la Tercera RFEF gallega

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Marcos Álvarez y Jesús Cañizares
A la izquierda, Marcos Álvarez maneja el balón durante un partido con la UD Somozas. A la derecha, Cañi mira al frente. Fotos: UD Somozas.

La UD Somozas disfruta del mejor dúo ‘abrelatas’ de la Tercera RFEF gallega

A la izquierda, Marcos Álvarez maneja el balón durante un partido con la UD Somozas. A la derecha, Cañi mira al frente. Fotos: UD Somozas.

La UD Somozas lidera el Grupo I de Tercera RFEF gracias a sus buenos resultados durante las diez primeras jornadas. El equipo va lanzado y solo ha perdido dos partidos, el de la Jornada 6 contra el Racing Club Villabés y el de la Jornada 9 contra el Polvorín FC. El Atlético Arnoia fue quien le sacó un empate, mientras que CD Estradense, CSD Arzúa, Rápido de Bouzas, Silva SD, Noia, Viveiro CF y CD Choco no pudieron siquiera puntuar en sus respectivos cara a cara. En estos siete encuentros que finalizaron con victoria fue muy importante la aportación goleadora de Jesús Cañizares ‘Cañi’, que es el máximo realizador del equipo con cinco dianas.

cañizares es el máximo goleador de la plantilla con cinco goles, seguido de cerca por Marcos Álvarez, que lleva cuatro

Seguido muy de cerca por Marcos Álvarez, que está a un paso de superar sus cifras de la temporada anterior. El extremo de 33 años marcó cinco tantos en la 2020/21, y ahora lleva cuatro. Su contribución goleadora está siendo muy positiva para el conjunto de Marco Roca, que es el segundo que mejores números presenta de cara a portería con permiso del CD Barco, que lleva más que ningún otro (17). La UD Somozas ha metido una decena y media de goles en este primer tramo de competición y es además el equipo que más ha logrado (8) durante las primeras partes por detrás del conjunto de El Barco de Valdeorras (9).

El ortegano y el de As Pontes han sido los principales responsables de que su equipo se adelante en el marcador en innumerables ocasiones. De los diez partidos celebrados hasta la fecha, los verdiblancos han anotado primero en ocho. Cañizares ha sido el encargado de abrir tres veces la lata, al igual que Marcos, que lo consiguió en otros tres partidos diferentes. El primero de ellos deshizo el empate inicial contra el Silva SD, el Noia y el Viveiro CF, mientras que el segundo hizo lo propio ante el CSD Arzúa, el Rápido de Bouzas y el Polvorín FC. Solo el último ante el filial del Deportivo Lugo terminó con derrota.

entre los dos han deshecho seis veces el 0-0 inicial

Ambos han demostrado ser muy determinantes para su equipo con 0-0 en el marcador, lo cual es muy importante teniendo en cuenta la igualdad que reina en la categoría. Los dos saben lo que es jugador en Segunda División B, y esperan poder hacerlo de nuevo logrando el ascenso a la nueva Segunda RFEF. Por ahora están muy bien encaminados, aunque no hay que olvidar que quedan muchas jornadas por delante. Sus principales perseguidores han disputado un partido menos, por lo que la ventaja de cuatro puntos que atesoran podría disminuir si saldan favorablemente sus cuentas pendientes.

Categorías UD Somozas