Marco Roca, entrenador de la UD Somozas. Foto: UD Somozas.

Marco Roca y la UD Somozas, juntos un año más

Marco Roca, entrenador de la UD Somozas. Foto: UD Somozas.

La gran temporada 2021-2022 de la UD Somozas no pudo completarse con un ascenso a Segunda División RFEF. En el primer año de Marco Roca al frente de la entidad coruñesa, el equipo ha conseguido repetir el playoff de ascenso que ya disputó el pasado curso. Tercer clasificado esta campaña, con 63 puntos, a cinco del ascenso directo, y habiendo certificado la presencia en la promoción con varias jornadas de antelación.

Unos grandes números que han hecho que la UD Somozas refuerce su confianza en Marco Roca para la temporada 2022-2023. El técnico cumplirá su segunda campaña al frente del equipo gallego. En su primer año ha cosechado 20 triunfos, seis empates y nueve derrotas entre Tercera División RFEF y la Fase Autonómica de la Copa RFEF. En cuanto a goles, 43 a favor y 30 en contra en la temporada regular en el grupo 1.

Marco Roca cumplirá su segundo año en la UD Somozas

Lo único negativo de la temporada 21/22 de la UD Somozas con Marco Roca en el banquillo ha acabado siendo el playoff. El equipo caía en las semifinales regionales de la promoción por 2-3 contra el CD Barco en el Estadio Municipal Vero Boquete en un choque que acabó jugando 20 minutos con un jugador menos. El próximo curso, el reto volverá a ser mayúsculo para Marco Roca y su UD Somozas.