El histórico equipo gallego, la UD Ourense, ha presentado esta semana se segunda equipación para esta temporada. La camiseta ha despertado el entusiasmo de gran parte de sus aficionados puesto que conmemora la historia de Galicia. La vestimenta se presenta con una camiseta de color dorado y ápices negros, junto a un pantalón totalmente negro. Ahora bien, lo que ha emocionado a la hinchada de la ciudad gallega son los símbolos que contiene.
Tras la desaparición del histórico CD Ourense, la nueva Unión Deportiva homenajeará a un equipo mítico del fútbol español con 72 años de historia.
En el centro del pecho se aprecia una bandera que contiene un león de color rojo y un dragón de color verde que se miran entre ellos. La historiografía alemana afirma que el dragón verde y el león rojo representan las armas del Reino Suevo de Galicia (411-585). Además, el color dorado viene dado por el color que tiene la bandera de aquella dinastía sueva del Reino de Galicia.

Con esta bonita conmemoración de tiempos pasados, dominados por el pueblo germánico, la Unión Deportiva Ourense se ha querido aferrar a sus raíces para una temporada donde buscará de nuevo volver a la categoría de bronce del fútbol español. Tras la desaparición del histórico CD Ourense, la nueva Unión Deportiva homenajeará a un equipo mítico del fútbol español con 72 años de historia.
Con el lanzamiento de la equipación, han sido muchos los mensajes de aficionados y jugadores que ha querido mostrar su alegría tras ver reflejadas las raíces gallegas en equipo y, sobre todo, que estas se lucirán por los campos de toda Galicia.