Ayer, día de la Hispanidad, la Tercera Federación no cesó en su actividad. Aunque la mayoría de la atención de los espectadores estaba puesta en la fase previa de clasificación a la Copa del Rey, en la quinta división del fútbol español se dieron resultados tremendos, como fue el caso de la remontada y goleada de la UD Ourense frente al Casino SD Arzúa.
Los pupilos de Chus Baleato llegaron al descanso por delante tras un gol en el minuto 40, obra de Santi Taboada
Se enfrentaban primer y último clasificado del Grupo I, por lo que cualquiera podría esperar un partido plácido para los de Jorge de Dios, sin embargo, los locales pronto verían que en Tercera RFEF no hay partido sencillo. Los pupilos de Chus Baleato llegaron al descanso por delante tras un gol en el minuto 40, obra de Santi Taboada, y de esta manera obligaban al líder a tener que remontar.
Los locales aceptaron el reto y lo hicieron a lo grande. Un doblete de Yelco ya colocaba por delante a la UD Ourense en el minuto 59. En ambas ocasiones, el futbolista del equipo gallego culminó dos jugadas combinativas preciosas de su equipo para llegar desde línea de atrás e introducir el balón en el fondo de la red. Faltaba media hora y el equipo tenía dos opciones: aguantar el resultado o ir a por más.
Y la decisión fue no contentarse con lo que ya habían conseguido, sino abrir más la brecha. En el minuto 79 Labrada firmaba el gol de la sentencia tras rescatar un rechace en una jugada a balón parado. Por último, ya con el CSD Arzúa bajando los brazos, Antón salió desde el banquillo para anotar un doblete y demostrarle a Jorge de Dios su inmensa calidad.
Así, se llegaba al definitivo 5 a 1 que tiene todavía más lider a la UD Ourense. El conjunto gallego es primero con 16 puntos, seis más que sus perseguidores pero con un partido más. Por su parte, el CSD Arzúa se mantiene una semana más como el farolillo rojo del grupo tras cosechar únicamente un punto de los 18 posibles. La próxima jornada el Ourense visita al Barbadás y el CSD Arzúa recibe al Alondras.