Rodó la pelota en en el Grupo I de la Tercera División y lo hizo en Cantarrana. El hogar del Viveiro C.F. albergó de nuevo fútbol de la cuarta categoría del fútbol español. 14 años tuvieron que esperar los aficionados del pequeño club lucense para sentir de nuevo la ilusión que transmite esta categoría. Además, los tres puntos se quedaron en casa para festejo del club y de los seguidores que pudieron asistir.
El último partido en tercera del viveiro cf fue en 2006
Acostumbrado al fútbol semiprofesional de Tercera y con una larga historia en la competición, el Viveiro C.F. descendió en la temporada 2005/2006 a la Preferente Gallega. El último encuentro que Cantarrana vivió en Tercera División fue en mayo de 2006 frente al CCD Cerceda. Desde entonces generaciones de jugadores pelearon por el mismo objetivo, devolver al Viveiro a la categoría que tantos años disfrutó de su fútbol.
La temporada pasada, antes de que el Covid-19 entrase en nuestras vidas, el Viveiro vislumbraba cada vez más cerca la posibilidad de regresar a Tercera División. Líder de la Preferente con 61 puntos y con 14 sobre el tercer clasificado. Entonces llegó la noticia después de suspenderse las competiciones. El Viveiro C.F. volvía a Tercera después de 14 años de intentos en vano.

El 18 de octubre de 2020 quedará marcado en la historia de este pequeño club de la provincia de Lugo. Una temporada acogida con mucha ilusión por parte de club, afición y plantilla. Los buenos resultados cosechados en los partidos previos, a pesar de la eliminación en la fase previa de Copa del Rey, aumentaban aún más las ganas de ver el debut del Viveiro C.F.
Reaparición en Tercera con victoria y ante su público
La noticia de la vuelta de público a los estadios gallegos fue acogida en Viveiro con la mejor de las sonrisas. Qué mejor manera que volver a la categoría y con tus aficionados presentes después de la triste situación que atraviesa el país. Cantarrana albergaba la primera jornada del Grupo I de Tercera División frente al AG Estudiantil. 300 afortunados fueron los que disfrutaron de este partido. El aforo limitado permitió que ese número de socios pudiese acceder a las instalaciones con sus respectivas medidas de seguridad.

La victoria por 2-0 fue el añadido extra a la ilusión que despertó ver de nuevo al club en Tercera División. El doblete de Javier Rey, que firmó un encuentro redondo, hizo que la tarde de domingo fuese especial para el club. Un triunfo que coloca momentáneamente a los celestes como líderes del Subgrupo A de Galicia. Alegría desbordada en Viveiro que no quiere dejar de soñar en esta temporada del regreso a Tercera.