Ezequiel Garay ha hablado muy claro en un vídeo que ha publicado en su perfil de la red social Instagram para explicar su situación en el Valencia CF, ante su posible renovación y las «filtraciones falsas» que asegura el jugador han salido en los últimos días.
El futbolistas ha expuesto que ha tomado la decisión de publicar este vídeo ante la «campaña de desprestigio hacia mi persona por parte de personas de mi club, y en la vida hay que ir de frente… el recorrido de un profesional se muestra con el tiempo, y el mío ya ha quedado demostrado.
«Se ha dado entender que yo no quiero renovar con este club, es rotundamente falso, la oferta era notablemente inferior»
En este comunicado, el defensa niega la oferta de 2,7 millones de euros que la habría realizado el Valencia CF: «es totalmente falso», ha asegurado tras haberse «filtrado» esta información en los medios de comunicación. Y ha añadido sobre esto, el interés de «personas del club» en filtrar estos datos «dando a entender que yo no quiero renovar con este club, es rotundamente falso, la oferta era notablemente inferior». Y explica cómo desde su lesión nadie de el club le ha vuelto a presentar una oferta ni indicarle el deseo de renovarle.
Por otra parte, ha manifestado lo siguiente: «como trabajador voy a defender mis derechos que se han visto alterados por la situación de la pandemia por parte del club, quise colaborar reduciendo mi salario para cubrir los suelos del resto de trabajadores, no me dejaron, pero me metieron en un ERTE re reducción de jornada en una baja médica…y cuento con las pruebas pertinentes» (y muestra unos documentos en el vídeo). Y Garay lo dice muy claro: «no querer renovar es totalmente lícito, pero se puede ir de buena relación, no es necesario acabar mal, no entiendo esa forma de actuar contra mí».
Vídeo completo de Ezequiel Garay: