Inicio / Destacados / Destacado5 / GIMNASIA ARTÍSTICA | El alicantino Néstor Abad se clasifica para la final del Europeo con la selección española

GIMNASIA ARTÍSTICA | El alicantino Néstor Abad se clasifica para la final del Europeo con la selección española

La XXXIII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Masculina se está celebrando estos días en Glasgow, concretamente del 9 al 12 de agosto. Allí está nuestro combinado nacional que ha cumplido con el objetivo y se ha clasificado para la gran final que se celebrará el próximo sábado.

Los pupilos de Fernando Siscar, entre los que se encuentra el alicantino Néstor Abad, cosecharon una nota final de 242,7 puntos con la que pasan a la gran final en séptima posición.

Una jornada clasificatoria en la que Rusia fue la mejor selección con 259,4 puntos; seguida por Gran Bretaña (252,4) y Alemania completando el podio con 246.

La Selección Española de Gimnasia Artística Masculina en Glasgow (Sport Spanish)

España, que compitió en la tercera subdivisión, empezó con los ejercicios de anillas en los que el integrante del Proyecto FER Néstor Abad sumó 13,7 puntos. Alberto Tallón logró una puntuación de 14 y Nicolau Mir de 13,6.

La segunda rotación llevó a los españoles a la prueba de salto, en la que Nicolau Mir fue el más destacado con 14,4. El alcoyano Néstor Abad puntuó 13,9; y Rayderley Zapata 13,8. Por lo que respecta a las paralelas, Thierno Boubacar logró una nota de 12,1;  Nicolau Mir de 14,3; y Néstor Abad 14,1.

La Selección Española sonriente tras clasificarse para la final del Europeo de Glasgow (RFEG)

En cuanto al ejercicio de barra, Néstor Abad fue el mejor de España. El alicantino terminó con una puntuación de 13,3; Thierno Boubacar cosechó un 12,3; y por último Nicolau Mir con 11,5. La penúltima rotación fue el ejercicio de suelo. En él Rayderley Zapata obtuvo una de las mejores notas con 14,5 puntos.

De hecho, Zapata se ha clasificado con una de las mejores puntuaciones para la final por aparatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto. Nicolau Mir sumó una nota de 13,8 y Néstor Abad de 13,7.

La Selección Española concentrada escuchando las indicaciones del seleccionador Fernando Siscar (Albert Bravo)

La última rotación fue caballo con arcos, en la que los chicos de Fernando Siscar fueron capaces de mantener los buenos resultados para consumar el pase a la final por equipos.

Alberto Tallón puntuó con 12,4; Thierno Boubacar hizo 12,9 y por último Néstor Abad hizo una marca de 13,6. En total 242,7 puntos que les ha valido un billete directo a la final del próximo sábado 11 de agosto en séptima posición.

Otra instantánea del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Masculina (RFEG)

Néstor Abad, Nicolau Mir, Alberto Tallón, Thierno Boubacar y Rayderley Zapata buscarán las medallas el sábado 11 de agosto a partir de las 14:00 horas del mediodía (hora española). ¡Muchísima suerte chicos!

Fotografía portada: Sport Eventos

 

 

 

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

CICLISMO | El júnior Josep Miquel Canet se corona Campeón Autonómico de ruta

El pasado jueves 16 de agosto tuvo lugar la 25ª edición de la Vuelta Ciclista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *