Éxito de la gimasia rítmica de la Comunitat Valenciana en la primera jornada de competición de la Copa Base de conjuntos. En categoría prebenjamín las chicas del Rítmica Quart de Poblet han logrado el primer puesto, siendo terceras las también valencianas del Deportivo Oriol. Mientras que en categoría benjamín, Roquette Benifaió han sido segundas, al igual que el Montemar en categoría alevín. Foto: RFEG.
El Rítmica Quart de Poblet logró el primer puesto por delante de Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela y de Deportivo Oriol. Por su parte, las de Benifaió tuvieron que conformarse con el segundo puesto del podium por detrás de Gympal. Terceras fueron las chicas del Batistana de Tenerife. En alevines, el Montemar también consiguió la medalla de plata, solo por detrás del Corzas Maspalomas.
4 equipos valencianos consiguen medallas
En las demás categorías no hubo presencia valenciana entre los tres primeros clasificados. En infantiles venció el CGRD San Fernando, en cadete el Cronos de Murcia y en juveniles el Batistana de Tenerife. Asimismo, este equipo fue galardonado con el Trofeo Iberdrola de la competición.
La competición se reanudará esta tarde a las 16:30 con la celebración de la Copa de la Reina individual y control de gimnastas del Equipo Nacional individual.