Inicio / Destacados / Destacado6 / GIMNASIA RÍTMICA | Tres valencianas representarán a España en el Grand Prix de Marbella 2019

GIMNASIA RÍTMICA | Tres valencianas representarán a España en el Grand Prix de Marbella 2019

Ha comenzado la cuenta atrás para el Grand Prix Internacional de Marbella 2019, una de las pruebas del prestigioso circuito internacional de gimnasia rítmica. El Palacio de Deportes “Elena Benítez” de San Pedro Alcántara-Marbella es el escenario elegido para que se celebre los próximos días 2 y 3 de marzo.

Las mejores gimnastas del mundo se darán cita en Marbella: las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos, las tres primeras del Mundial y del Europeo, las doce primeras clasificadas del ranking mundial de cada aparato y por último la campeona nacional de cada país.

Las mejores gimnastas de rítmica del mundo llegan al Grand Prix de Marbella.

Allí estará la selección española encabezada por Alejandra Quereda, actual seleccionadora nacional individual y subcampeona olímpica. La valenciana ha dado a conocer el cuarteto que nos representará en la categoría sénior, una convocatoria con gran protagonismo valenciano.

De las cuatro integrantes en la categoría sénior, tres son valencianas. Estamos hablando de María Añó, Noa Ros y Polina Berezina. Un equipo que completa la leonesa Sara Llana. Todas ellas ya saben lo que es participar en Europeos y Mundiales, por lo que de ese grado de experiencia será clave para enfrentarse a selecciones tan potentes como la rusa.

Competirán en sénior tres valencianas: María Añó, Noa Ros y Polina Berezina.

En el caso de Noa Ros, mencionar que participará además en el Grand Prix de Kiev que tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en la capital ucraniana. Durante estos días conoceremos en qué aparato competirá cada una de las cuatro gimnastas que nos representarán en Marbella.

Alejandra Quereda ha valorado muy positivamente el control realizado en León, decisivo para dicha convocatoria: “tenemos un grupo de gimnastas que están bastantes igualadas”. La seleccionadora quiso sentenciar recalcando que su objetivo es “dar la oportunidad a quienes demuestren su trabajo sobre el tapiz y sea sobre el mismo donde se ganen el derecho y la  de representar a España”.

Noa Ros también participará en el Grand Prix de Kiev.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *