Crónica

Jornada 26, Regional Preferente Gº III
CD Jávea - CD Monte-Sión

Camp d'Esport Municipal de Xàbia,
domingo 10-03-2019, 12.00h

Goleada revitalizadora del Jávea con ‘hat-trick’ de Salom

dom
10/03/2019
12:00H
CD Jávea
6 - 1
CD Monte-Sión

Un Jávea superior se ha impuesto con autoridad en este duelo de opuestos en el que Adrián Salom anotó un ‘hat-trick’. El buen comienzo de segundo tiempo de los locales fue clave, marcando tres goles para ponerse 5-0 en el minuto 60.

Entretenida primera parte en la que el Jávea dispuso de la posesión del esférico apostando por el buen trato del balón, mientras que los visitantes se mantuvieron ordenados y, aunque dispusieron menos ocasiones, fueron claras. Pronto se inauguró el marcador, ya que en la primera de muchas de las acciones combinadas por parte de los de Juan Carlos Signes, Michael puso un centro que no logró conectar con acierto Palau, pero Pau cazó el cuero y lo puso para que Salom anotara el 1-0 en el 5’. Buscó la igualada Jaume en el 11’, pero disparó fuera, mientras que en el 15’ Palau cabeceó fuera un córner sacado al primer palo por Marcos, a lo que respondieron los visitantes en el 19’ con una buena internada de Aleixos tras una jugada trenzada que culminó con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Ya en el 25’ Marcos Bisquert envió un balón largo para que lo luchara Lucas Bou con Salcedo, y aunque consiguió chutar, el colegiado terminó señalando pena máxima tras el forcejeo.

Dicho penalti lo materializó Salom para poner el segundo tanto en el luminoso. A pesar del 2-0 y de la diferencia clasificatoria entre ambos, los de Torrent no se rindieron y pudieron recortar distancias en dos córners prácticamente consecutivos. En el primero remató Julio Pla y en el segundo Salcedo, sin encontrar ninguno portería a pesar de hacerlo en posición franca. En el 35’ fue Adrià Ramis el que realizó un buen pase hacia Lucas Bou, quien vio como Álex le detenía su tiro. Tres minutos más tarde se le anuló un gol al ariete de Gorga, remarcando que la jugada empezó con un exquisito pase entre líneas de Marcos Bisquert a Palau. Siguió buscando el tercero el Jávea en un centro de Lucas Bous que Palau cabeceó fuera, y en disparos de Salom y de Adrià Ramis desde fuera del área en los que Álex tuvo que estirarse para evitar el gol.

Tras el descanso, la efectividad fue máxima, ya que tras un córner lanzado por Salom que Adrià Ramis cabeceó rozando el larguero en el 46’, antes del minuto 60 llegaron tres tantos para los de casa. El primero fue de Lucas Bou tras un pase de un Palau del que se reclamó que previamente recibió el balón en fuera de juego, el 4-0 de Salom para firmar su ‘hat-trick’ tras un espectacular pase de Lucas Bou, y el 5-0 de Palau, que encaró al portero después de un pase largo y tras estrellar en el palo su primer disparo, estuvo atento para empujar el rechace al fondo de la red. También fue efectivo el Monte-Sión en este segundo tiempo, ya que en el 62’ Laurence aprovechó un saque de esquina para anotar el 5-1.

Ese gol espoleó a los visitantes, que apretaron en los minutos siguientes a pesar de que lo más destacado fue que en el minuto 66 se reclamó penalti sobre Lucas Bou tras un balón colgado por Javi Bas. Ya en el 77’ el visitante Christian a punto estuvo de aprovechar un uno contra uno, mientras que en el 84’ el local Favio disparó fuera tras una asistencia de Adrià Ramis. Pudo llegar el sexto en una falta directa lanzada por Marcos Bisquert en la que el cuero se envenenó tras golpear en la barrera y el portero tuvo que realizar otra buena intervención. Cuando sí llegó el 6-1 definitivo fue un minuto después, cuando Favio cabeceó con acierto tras un saque de esquina lanzado por Javi Bas.

Después de esta contundente victoria, los de Juan Carlos Signes se rehacen tras la derrota de la semana pasada frente a un rival directo como el Castellonense y siguen metidos en la pugna por las plazas de privilegio. El Monte-Sión, por su parte, continuará en la zona roja de la tabla durante el parón por Fallas. Tras esa semana de descanso, los de La Marina visitarán al Tous, mientras que los de Ildefonso Céspedes recibirán al Racing Rafelcofer en un duelo vital por la permanencia.

Ficha técnica

CD Jávea CD Monte-Sión
Goles 6 Goles 1
5'Salom Laurence 62'
26'Salom
52'Lucas Bou
54'Salom
60'Palau
87'Favio
Amonestaciones Amonestaciones
Salcedo 25'
Sustituciones Sustituciones
57'FerranJavi Bas PabloVargas 46'
61'PauRoberto JuliChristian 60'
68'Lucas BouFavio AbelIsidro 66'
73'SalomMourad
Alineación
Titulares Titulares
Edu Samblás Álex
Paolo Abel
Marcos Bisquert Salcedo
Aldo Laurence
Michael Checa
Ferran Rober
Pau Aleixos

Salom Jaume
Adrià Ramis Pablo
Palau Julio Pla
Lucas Bou Juli
Suplentes Suplentes
Árbitro Juan José Úbeda Cuadros
Mourad Julio López
Roberto Isidro
Cristian Andrada Vargas
Favio Christian
Javi Bas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *