Rubén González, "Gonza", el capitán del CD Buñol considera poco viable el play-off exprés.

Gonza: “La temporada del CD Buñol es casi perfecta”

Rubén González, "Gonza", el capitán del CD Buñol considera poco viable el play-off exprés.

El capitán del CD Buñol nos atiende a Golsmedia Sports tras confirmarse la final de la temporada regular donde su equipo a resultado campeón. Tras sumar 57 puntos, y una sola derrota en 26 jornadas, el conjunto de Rubén González “Gonza” es favorito al ascenso en esa Promoción que se disputará, si se puede, este verano. Él nos valora la temporada y nos ofrece su opinión sobre ese play-off exprés que ha propuesto la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana para terminar el curso.

P. Segunda temporada en el Buñol creo, ¿Cómo te has encontrado este año tú con el equipo?

R. Si, llegue al club el año pasado, habiendo empezado la temporada y después de haber estado un año sin jugar. La verdad que personalmente no he podido sentirme mejor, lo he jugado todo aunque creo que en ciertos momentos podría haber dado más. Siempre se puede dar más pero cuando todo el equipo rema en la misma dirección todo es más fácil. Debo decir que la calidad de mis compañeros no tiene discusión.

“El trabajo defensivo fue de lo primero que nos dejó claro el míster, nosotros creemos que el primero en defender siempre es el delantero y el resultado es evidente”

P. ¿Qué primer balance haces de lo realizado por el equipo este curso? ¿Cuál ha sido vuestra clave para terminar como campeones? Ahora que ya conocemos que la liga regular ha terminado. 

R. Pues siendo líderes desde las primeras jornadas y habiendo perdido un partido en toda la temporada yo la calificaría de casi perfecta. Secreto no hay ninguno, desde antes de pretemporada ya empezamos a trabajar con las directrices del cuerpo técnico para cumplir un objetivo. Así que la clave es trabajo y trabajo

P. Sois el equipo con diferencia el menos goleado, tu como defensor supongo que estarás orgullos de ello. Nos decía tu entrenador Adrián Ferrándis en una entrevista hace unas semanas que toda buena construcción se empieza desde atrás, que para atacar bien hay que defender bien. ¿Cómo habéis logrado ser un equipo tan sólido?

R. El trabajo defensivo fue de lo primero que nos dejó claro el míster y aunque nos costó un poco lo asimilamos bien, le fuimos cogiendo el truco, para eso está la pretemporada, para coger los conceptos. Nosotros creemos que el primero en defender siempre es el delantero y el resultado es evidente. Y por otro lado, quien no estaría encantado de ser el equipo menos goleado.

El CD Buñol ha finalizado la temporada con una sola derrota en 26 partidos, y como campeón del Grupo II de la Preferente.

P. ¿Como has visto la liga que ahora termina? El Torrent CF salvo algún tropiezo ha estado en la zona alta, el San Marcelino que quizá algunos no esperaban tan arriba, luego Paiporta, Juventud, Ribarroja, son equipos que muchos veían más arriba… ¿Te ha sorprendido mucho como estaba quedando la clasificación?

R. Pues al principio sí que me quedé un poco extrañado porque uno no se espera que equipos como el Paiporta o el Ribarroja empiecen la temporada con esos tropiezos, aunque con el paso de las jornadas el Paiporta se ha ido metiendo en la pelea. El Torrente siempre ha estado ahí, y el que nos ha sorprendido a todos ha sido el San Marcelino.

P. ¿Me dices un jugador que te haya sorprendido esta temporada por su gran rendimiento? 

R. De mi equipo destacaría sin lugar a dudas a Mario Cubells, tiene una visión de juego que marca la diferencia. De un equipo rival destacaría a Luisma Senchermes, que juega en el CD Utiel. Me gustó mucho en el partido que nos enfrentamos en su campo.

“¿Quién nos van a hacer test a todos los jugadores y cuerpo técnico? ¿Y quién paga esos test? Son 200 euros por test y hay que hacérselos a unas 25 personas”

P. Ya ha salido la propuesta de la Federació Valenciana de decidir que se juegue un play-off de los tres primeros clasificados. ¿Qué decisión te parece a ti que hubiese sido la más justa?

R. Estamos en una situación muy complicada, y es normal que cada club mire un poco por sus intereses. Lo más justo en mi opinión seria esa promoción de los tres primeros ya que prácticamente hemos estado casi toda la temporada en esos puestos de la clasificación, pero a veces lo más justo no siempre es lo correcto. Si te pones a pensar creo que es imposible organizar una promoción con la seguridad adecuada para todos. ¿Quién nos van a hacer test a todos los jugadores y cuerpo técnico? ¿Y quién paga esos test? Son 200 euros por test y hay que hacérselos a unas 25 personas. Y con lo que se está oyendo en Tercera que se lo tienen que costear el propio club ya me dirás en preferente quién va a pagar 5.000 euros.

P. Mucho dinero… 

R. Además esto lo van a tener que hacer varias veces ya que la gente no vive del fútbol, tienen sus trabajos y sus familias. Yo personalmente trabajo de repartidor y cuando se habrá la fase 1 empezaré a trabajar repartiendo a los bares, no te puedes imaginar con la cantidad de gente que me puedo llegar a cruzar en un día. Tendrán que realizar varias veces el test. Así que veo un poco complicado el poder realizar dicho evento con garantías. Por no mencionarte que ya veremos como empezamos la siguiente temporada. Si subimos de forma directa, aunque le quitaría la magia de esta categoría, creo que sería de forma merecida ya que hemos dominado la clasificación prácticamente toda la temporada.

Gonza considera que el CD Buñol merecería el ascenso directo si no se pueden disputar los play-off al final.

P. Si se confirma ese ascenso para vosotros vía play-off o vía directa. ¿Qué supondría para el Buñol ese ascenso a tercera?

R. Bueno, ese siempre fue el objetivo marcado, llegar a la promoción y lograr el ascenso tan deseado, ya que el año que viene es el centenario del club y que menos que poder disfrutarlo en categoría nacional. Para nosotros el ascenso sería una alegría muy grande para el club y todos sus aficionados.

P. Por último, como capitán del equipo, ¿un mensaje a la afición que estará deseando volver a veros cuando se pueda?

R. Mucho ánimo para pasar esta etapa difícil que nos ha tocado vivir, agradecerles todo el apoyo recibido durante la temporada ya que son una parte importantísima para cumplir el objetivo. Y en cuando se pueda esperamos verlos de nuevo en el campo y poder celebrar de nuevo las victorias del equipo. Para acabar, agradecer vuestro trabajo incansable y el apoyo que dais al fútbol amateur. Un abrazo a todos y mucho ánimo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]