Crónica

Gonzaga da la clasificación al CD Roda para la semifinal de Copa Federación

Un hat-trick de Gonzaga obró el milagro para que un Roda que perdía 3-0 en el minuto 50 levantase el partido y consiguiera la clasificación para la semifinal territorial de la Copa Federación. El próximo miércoles recibirá al Novelda como campeón del grupo A ya que igualó al Atlético Saguntino con cuatro puntos pero ha conseguido mejor golaveraje general. Ambos equipos afrontaron el partido sin jugadores importantes en sus onces ya que en cuatro días se volverán a enfrentar en el coliseo azulgrana en el primer partido de liga.

En la primera parte, el Alzira fue el único equipo que buscó con ahínco la victoria y la clasificación. Ya a los siete minutos Benja, dentro del área chutó a gol pero su disparo lo tocó un defensa y salió cerca del larguero. El consecuente córner fue servido por Guzmán y el balón suelto lo remató inapelablemente a gol Mauro. El ex del Vilamarxant, Jorge Guzmán fue el jugador más activo del primer acto y un chut rozando el cuarto de hora lo sacó Richi.

No pudo hacer lo mismo ocho minutos después con el disparo por bajo del propio Guzmán que parecía sentenciar el partido. Los villarrealenses despertaron del letargo al filo de la media hora aunque con poca puntería. Solo destacó un libre directo de Íker que salió alto y tras un fallo en el saque de falta de Boix, José Blanco montó una contra que Carles Marco desbarató con una excelente carrera.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Alzira. Tras un pase a la espalda de la defensa, Melo es trabado en penalti que él mismo transforma, al engañar al meta castellonense. Cuando todo parecía sentenciado y el Alzira ya se veía jugando una semana después en Sant Vicent del Raspeig contra el campeón del grupo B, el Roda empezó a obrar el milagro con un inmenso Gonzaga, que fue objeto de penalti, transformado por Íker. El partido aún seguía de cara para el Alzira con la expulsión de Lado por doble amarilla. Sin embargo, Gonzaga encontró un hueco en la defensa para batir a media altura a Torrado.

El empate estuvo a punto de llegar tres minutos después con un balón colgado, mal rechazado que tocó Ivi y dio en el larguero. No fallaría Gonzaga a diez para la conclusión cabeceando perfectamente un medido centro de quien fuera azulgrana por unos días hace dos años, Colomer. El empate ya favorecía a los gualdinegros gracias al empate del domingo contra el Saguntino. Aún así, fueron a por una victoria que les daría el liderato del grupo por golaveraje general. Con la defensa alzirista desarbolada, ahora por su derecha, Íker centró raso y de nuevo Gonzaga batía a Torrado por abajo. Ya con todo perdido y seis minutos más el añadido, el Alzira se fue a por un empate que le acercase a la victoria, único resultado que le servía. Guzmán hizo una gran jugada por la derecha pero su chut fue despejado por Richi, que también desbarató los disparos de Abraham en el 88 y Mauro en el 93.

Roda y Alzira volverán a enfrentarse el domingo a las 19’30 h. en el Luis Suñer Picó en el primer partido de liga.

Ficha técnica:

UD Alzira: Torrado; Carles Marco, Dani Martinez, Pepín (Isaac, 50’), Abraham; Guzmán, Boix (Prieto, 63’), Santi; Mauro, Benja (Abel, 58’) y Palacín

CD Roda: Richi; Luismi (Colomer, 70’), Jairo, Ramos, Ivi; Ortega (Borja, 58’), Lado, José Blanco, Gonzaga, Molés e Íker

Goles: 1-0 m. 8 Mauro, 2-0 m. 22 Guzmán, 3-0 m. 49 Mauro (p), 3-1 m. 57 Íker (p.), 3-2 m. 71 Gonzaga, 3-3 m. 81 Gonzaga, 3-4 m. 84 Gonzaga.

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana, asistido por Morillo y García Cebrián. Expulsó al visitante Lado por doble amarilla.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *