Hace unos años un club histórico de nuestro fútbol como el Benidorm CF desaparecía por graves problemas económicos. En sus más de 50 años de vida, se fundó en 1964, el conjunto de la Marina Baja protagonizó grandes temporadas en Segunda B, y tras los transatlánticos de la provincia, el Hércules CF y Elche CF, dominó el fútbol alicantino. Además, muchos recordarán sus grandes hazañas logradas en sus eliminatorias de Copa del Rey.
Antes de su desaparición, una de sus últimas grandes temporadas la disfrutó en el curso 2009/10, hace ahora 10 años. Entonces, el equipo entrenado por Rubi, el actual técnico del Real Betis Balompié, finalizó la temporada sexto clasificado en Segunda B y si hubiese convertido los empates de las últimas jornadas en victorias habría disputado los Play-off de Ascenso esa temporada.
El Benidorm CF de Rubi destacó por su potencial ofensivo, con 68 goles fue el equipo más goleador del grupo
El Benidorm CF ya terminó la primera vuelta en esa sexta posición esa campaña, gracias a su gran potencial ofensivo, sus partidos eran seguro de goles: venció 4-1 al Badalona, 0-3 al Alcoyano, 5-2 al Espanyol B… El conjunto de Rubi fue el equipo más goleador del grupo 3 esa temporada con 68 tantos. En cambio, su dato negativo es que quizás no logró meterse en Play-off por encajar tantos goles, 51 tantos, siendo el 5º equipo que más goles recibió ese curso.
El gol en el Benidorm CF tenía un nombre y apellidos: Luismi Loro. El mediapunta madrileño marcó 21 tantos esa temporada tras llegar al club referente de la Marina esos años procedente del Logroñés y del filial del Levante los cursos anteriores. Luego, lo disfrutamos en equipos como el CD Castellón, Elche CF, Huracán Valencia y Olímpic de Xàtiva, entre otros.
Otros futbolistas inolvidables que protagonizaron esa gran temporada fueron Luis Doménech, el canterano del Cádiz Ocaña, Bardal, Sabino… jugadores de un gran Benidorm CF que a pesar de su desaparición nunca olvidaremos.