Inicio / Grandes Hazañas / GRANDES HAZAÑAS | Un día como hoy el Hércules CF enmudeció el Camp Nou
Camp Nou, FC Barcelona
El Hércules CF venció en el Camp Nou 0-2 en la segunda jornada de la liga 2010-11. Foto: FC Barcelona

GRANDES HAZAÑAS | Un día como hoy el Hércules CF enmudeció el Camp Nou

El 11 de Septiembre de 2010 quedó grabado para siempre en una de esas grandes tardes de la historia del Hércules CF. En la jornada 2 de liga, en Primera División, visitaba uno de los campos más temidos por los rivales, el Camp Nou. En el banquillo culé Pep Guardiola, sobre el césped Víctor Valdés, Piqué, Mascherano, Iniesta, David Villa, Leo Messi…muchas estrellas, pero la que más brilló ese partido vestía de blanquiazul: Néstor Haedo Valdez.

En la primera jornada de aquella temporada 2010/11 se produjeron pocas sorpresas: goleada del Barça en Santander, del Atlético venció también de forma contundente en casa ante el Sporting de Gijón, y eso sí, el Real Madrid de José Mourinho debutaba en La Liga con empate a cero en Mallorca. Mientras, el Hércules perdía 0-1 ante el Athletic de Bilbao por un gol de Fernando Llorente.

El Barça glorioso de Guardiola se estrenaba en una nueva liga ante su público y recibiendo al Hércules CF. El conjunto alicantino era un recién ascendido a la máxima categoría tras subir con Esteban Vigo en el banquillo y el protagonismo sobre el césped de Delibasic,  Tote, Sendoa, Rufete, Farinós, Calatayud… Aquel equipo se reforzó ese verano con jugadores mediáticos como Néstor Haedo Valdéz, David Trezeguet, y el polémico Drenthe.

Dos goles de Valdéz sentenciaron el partido para los herculanos

El Hércules CF se presentó en el Camp Nou aquel sábado a las 6 de la tarde con el siguiente once: Calatayud, Pamarot, Abraham Paz, Peña, Cortés, Fritzler, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe, Valdéz y Trezeguet. El Barça tuvo la posesión del balón, como era costumbre en aquel equipo de jugones, pero el Hércules es quien tuvo los dientes más afilados.

Primero, el árbitro pitaba una falta sobre el holandés Drenthe. Una falta que él mismo colgaba poco después al área rival, y el más listo de todos, el paraguayo Néstor Valdéz introducía el balón dentro de la portería de Víctor Valdés. El 0-2 llegaba tras una internada por la banda derecha de Tiago Gomes que pasaba el balón entre el punto de penalti y la línea que delimita el área grande, y otra vez él, el más astuto delantero, Valdéz, marcaba también el segundo gol.

Al día siguiente las portadas de los periódicos relataban aquella gran hazaña del club alicantino con titulares como: “El Hércules enmudece el Camp Nou”, “da el campanazo”, “Herculazo en el Camp Nou”…

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *