Una temporada espectacular. Hace 15 años el Alicante CF realizó la mejor campaña de su historia en Segunda B. Aquel equipo entrenado por el reconocido técnico José Bordalás sumó 76 puntos, terminó líder y finalizó con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Hércules CF, y 15 por encima del quinto clasificado. Aquel no fue el año del ascenso, que vino más tarde, pero fue un año muy digno de ser recordado como gran hazaña.
El histórico club alicantino logró en 2001 el ascenso a Segunda B y pronto dejó claro que había surgido un proyecto para ser protagonista en el fútbol de bronce, con el entrenador José Bordalás (actual técnico del Getafe CF de Primera). En esa primera temporada el club finalizó la liga sexto acariciando los puestos de Promoción, y luego sin el técnico alicantino fueron quintos dos años, una plaza por debajo de los Play-off.
En la temporada 2004/05 con el regresó de José Bordalás al Alicante CF, y con Asier Garitano (ahora técnico del Deportivo Alavés de Primera), por fin consiguieron una plaza para la Promoción de Ascenso, y de forma incontestable dominando la liga y finalizando líderes a gran distancia de sus rivales. Sus datos batieron todos sus récords en esta categoría: 61 goles a favor 24 en contra.
Hace 5 años desapareció este club por problemas económicos y aquel Alicante CF de hace 15 años fue el mejor en su historia en el fútbol de bronce, aunque no fue la temporada del ascenso (la 2007/08). Ningún Alicante CF superó esos 61 goles a favor en una temporada en Segunda B, y solo en la campaña del ascenso con José Carlos Granero el conjunto celeste logró encajar menos goles, 21.
Chema: «el potencial de aquella plantilla era de categoría superior, Dani Barroso, Pepe y Asier hicieron un gran trabajo»
José María Giménez, «Chema», actual guardameta del Crevillente Deportivo, fue el portero de aquel Alicante CF y recuerda así a aquel equipo de José Bordalás y Asier Garitano: «el potencial de aquella plantilla era de una categoría superior, tanto Dani Barroso que confecciono la plantilla, como Pepe y Asier hicieron un gran trabajo, por desgracia ni es esa temporada ni en la siguiente pudimos cumplir el objetivo de subir, pero más tarde se consiguió por fin».
Sobre su entrenador aquella temporada, José Bordalás, Chema destaca del reconocido entrenador que él «siempre ha tenido ese gen motivador que nos hacía sacar el máximo y que no fuéramos conformistas». Para el veterano guardameta aquella campaña «fue un año imborrable, un vestuario único, familiar, divertido, comprometido». Chema recuerda «los bonitos derbis contra el Hércules CF que luego ha sido mi casa también durante 3 años».
Un once tipo de aquel Alicante CF de números de récord puede ser el siguiente:
En esa plantilla también empezaron a destacar jugadores como Neftali (jugador actual del CF La Nucía) que subía del filial, y David Torres, también procedente de la cantera celeste. Chema define así aquel gran equipo que realizó una temporada espectacular: «el Alicante de Pepe era un equipo muy dinámico, que iba a por los partidos desde el inicio, con mucho ritmo y un sello de identidad claro en materia defensiva, todo el mundo trabajaba». Así era aquel Alicante CF de hace 15 años que impresionó a todos los aficionados al fútbol.
Foto Princiapal: La Liga 123