En su temporada de debut en la Segunda B el Villajoyosa CF confió en un joven entrenador madrileño de 30 años, que había entrenado antes al Benidorm CD y Altea, él era Luis García Plaza (técnico que luego hemos visto en el Levante UD, Getafe CF, Villarreal CF). Aquel equipo logró una tranquila permanencia en su primera campaña en el fútbol de bronce y disfrutó a lo grande el siguiente curso, en aquella inolvidable temporada 2004-05 donde se rozó la clasificación al Playoff de Ascenso.
Las posibilidades de que aquel equipo pelease por meterse entre los cuatro mejores eran tan cierta que a estas fechas de Navidad llegó ahora hace 15 años en segunda posición. Solo el Alicante CF de José Bordalás terminó ese 2004 por delante del Villajoyosa CF. El Alicante finalizó ese año con 36 puntos, por 30 del equipo de Luis García Plaza. Tercero era el Barça B empatado a puntos, el equipo filial con jugadores como Tiago y un jovencísimo Leo Messi. Y cuarto era el Deportivo Aragón con 29 puntos.
Ahora hace 15 años, una goleada 5-0 antes de Navidad situó al Villajoyosa CF segundo en la tabla
En la última jornada antes de llegar a Navidad el Villajoyosa venció en su estadio al Sabadell con una contundente goleada por 5 goles a cero. Los tantos de aquella tarde tuvieron la firma de Romero, Jaime Agulló, Chupe, Natalio y Aitor Antoñana. Aquel equipo terminó sexto clasificado el campeonato a una victoria, a tres puntos, de poder disputar las Playoff de Ascenso. Este equipo destacó por su potencial ofensivo, siendo el tercero máximo goleador del grupo, con 47 goles en las 38 jornadas.
El asturiano Vicente Borge fue su máximo goleador ese curso con 11 tantos. Otros futbolistas como Chupe, Aitor Antoñana, Jaime Agulló, Mesa, Natalio… aportaron su buen número de goles demostrando que aquel Villajoyosa contaba con varios futbolistas muy peligrosos en los últimos metros.