Grandes Hazañas
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Dos décadas del ascenso a Segunda B del CD Burriana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Estadio Municipal San Fernando. Imagen: CD Burriana

Dos décadas del ascenso a Segunda B del CD Burriana

Estadio Municipal San Fernando. Imagen: CD Burriana

Pese a haber militado la mayor parte de su historia en Tercera División y categorías regionales, el CD Burriana llegó más lejos hace una década. El equipo de la Plana Baixa tocó el cielo con las manos hace veinte años al conseguir ascender a Segunda División B, uno de los mayores logros de su trayectoria.

Fundado en 1949, el Club Deportivo Burriana vivió su época dorada a principios de la década de los 2000, periodo que quedará marcado para siempre en la mente de todos los aficionados burrianenses. Corría la temporada 1999/2000 cuando el CD Burriana se proclamó subcampeón del Grupo VI de Tercera División, consiguiendo así un celebrado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Una temporada para enmarcar en la que se los de Burriana fueron mejores que históricos equipos como el CD Alcoyano, el Olímpic de Xàtiva o filiales como el Atlético Levante.

Candelas García León fue uno de los futbolistas clave en el ascenso del CD Burriana a Segunda B

Futbolistas como Mauricio Casas, Reula, Barrachina, Jaime Polaco, Pedro Tel, Pepe García, Jorge Peris o el mítico Candelas, de la saga de los hermanos futbolistas García León, fueron los artífices de hacer realidad esa gesta que consagró al fútbol de Burriana. Bajo las órdenes de Pepe Heredia los burrianenses consiguieron encaminar una temporada que no había empezado con buen pié para culminar con una espectacular remontada que les llevo directos a Segunda B.

La entidad castellonense disfrutó en la temporada 2000/2001 del mayor hito deportivo del club, militando en Segunda División B frente a equipos de la talla del CD Castellón, el Hércules CF, la UD Alzira o los filiales de Barcelona y Español. Sin embargo, el sueño de la Segunda B fue fugaz para el CD Burriana, que no logró mantener la categoría al quedar en decimoséptima posición.

El sueño de la Segunda B solo duró una temporada al no poder mantener la categoría

El equipo de la Plana Baixa volvió a insistir en regresar a la categoría de bronce la temporada siguiente, hecho que no se ha consumado hasta la fecha. Actualmente, el CD Burriana milita en el Grupo II de Regional Preferente, en el que se sitúan en puestos de promoción de ascenso al ocupar la segunda plaza. ¿Quién sabe si este año es el momento de volver a soñar con lo más alto?

 

Por Golsmedia