La UD Puçol nunca olvidará el 22 de junio de 2002. Ese día los aficionados rojiblancos celebraron el ascenso a Tercera División grupo 6 20 años después, en un partido que terminó con victoria por dos goles a cero ante la UD Oliva en el Estadi Pep Claramunt.
La UD Puçol terminó la campaña regular en primera posición alzándose con el campeonato del grupo 1 de Regional Preferente. Disputaba así el play-off de ascenso contra la UD Oliva.
En el parido de ida venció el Oliva por cuatro goles a dos y en la vuelta el Puçol ganó por dos a cero, logrando el ascenso
En el partido de ida vencieron los de La Safor por cuatro goles a dos, por lo que necesitaban un dos a cero para remontar la eliminatoria. Y así lo hicieron. El Pep Claramunt estaba abarrotado, el público vivió una tarde de ensueño.
El primer tiempo terminó con empate a cero. No fue hasta mediados del segundo acto cuando Juan Pedro lanzó una falta desde un lateral del área y el balón entró en la portería rival sin que ningún jugador lo tocara.
Los minutos pasaban y el gol no llegaba. El Oliva se veía vencedor, pero a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Óscar envió un balón desde el centro del campo y un defensor salta e introduce el balón en su propia portería.
A falta de dos minutos para el final, Óscar lanzó el balón desde el centro del campo y un defensor lo introdujo en su portería
La fortuna se había vuelto a aliar con el Puçol. Era el dos a cero que valía para ascender a Tercera División 20 años después. Tras el pitido final hubo invasión de campo. El equipo entrenado por Luis Jiménez lo celebró a lo grande tras una temporada sensacional, en la que siempre estuvieron en las primeras posiciones.
Era el segundo ascenso en tres temporadas de un proyecto que se había hecho para intentar llegar a Segunda División B. El presidente Pascual Orero dedicó el triunfo a su padre. También el Alcalde Josep María Iborra recordó que iban camino de la Segunda B.
Era el segundo ascenso en tres temporadas de un proyecto que se había hecho para intentar llegar a Segunda B
El entrenador del ascenso Luis Jiménez anunció que no seguiría tras temporadas al frente del equipo. Era un buen momento para dejarlo. La temporada fue un éxito. Además, el equipo filial también ascendió a Primera Regional.