Grandes Hazañas
»
»
»
»
»
»
Dos décadas del mejor Coria CF de la historia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Algunos futbolistas del ascenso a Segunda B, estuvieron en la mejor clasificación del Coria CF en la categoría dos temporadas después. Imagen: Coria CF

Dos décadas del mejor Coria CF de la historia

Algunos futbolistas del ascenso a Segunda B, estuvieron en la mejor clasificación del Coria CF en la categoría dos temporadas después. Imagen: Coria CF

Objetivamente, desde que la Segunda B vino a nuestro fútbol para instalarse, el Coria CF sabe cuándo ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva. Este municipio de 30.000 habitantes vivió una de las mejores temporadas de su historia hace ya dos décadas de la mano de futbolistas formados en su cantera y vecinos de la propia localidad. Unos años dorados que, sin embargo, precedieron también a un declive posterior del que el conjunto sevillano está intentando salir en los últimos años.

El cuadro amarillo logró su primer ascenso a Segunda División B en la temporada 1998-1999

La historia del Coria CF está llena de anécdotas, ascensos, descensos, buenos y no tan buenos momentos. Después de más de una veintena de años afianzados en Tercera División, el cuadro amarillo vivía uno de los momentos más inolvidables al lograr su primer ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 1998-1999 tras algunos intentos fallidos. Un equipo humilde, con una clara apuesta por jugadores formados en la cantera, de la localidad, lograba la gesta de debutar por primera vez en Segunda B ante el Dos Hermanas, en un encuentro en el que lograron empatar 1-1. A pesar de ese primer resultado nada negativo, la primera temporada se hizo muy cuesta arriba para una entidad sin apenas presupuesto pero, eso sí, con futbolistas muy implicados y dispuestos a dejarse la piel en el campo. El equipo finalmente consiguió salvar la categoría en las últimas jornadas, dando pié al año siguiente al mejor Coria CF de la historia.

Si bien es cierto que los corianos disputaron una liguilla de ascenso a Segunda División en 1957, desde la aparición de la Segunda B, en la temporada 2000-2001, el conjunto amarillo consiguió su mejor clasificación en la historia de la mano de Francisco López Alfaro y Joaquín Parra. Ese año, se cambió el sufrimiento del debut por el disfrute, a pesar de que cada punto costaba mucho de ganar. El equipo logró adaptarse de forma increíble a la categoría luchando hasta el final por los puestos de la zona alta. Finalmente, y aunque no se logró disputar la promoción de ascenso a la categoría de plata, los andaluces consiguieron acabar en una merecida y luchada sexta posición en su segundo año en Segunda División B. La mejor clasificación de su historia desde la aparición de esta categoría.

El mejor Coria CF de la historia contaba con numerosos futbolistas paisanos de la localidad como Juanlu o Lledó

Una temporada que quedará por siempre en el recuerdo gracias a nombres como Noria o Guti. Pero más sorprendentemente todavía por haber conseguido esta gesta con hombres formados en sus filas y corianos como lo eran Nino, Benítez, Aguado, Juanlu, Pedro Pablo o el mítico guardameta Lledó. El Coria CF, una entidad que siempre ha apostado por la formación y el talento local de sus jugadores, ha sido una gran fábrica para otros equipos de la provincia como el Real Betis o el Sevilla FC, donde han militado muchos jugadores formados en sus filas.

Tras esta gran temporada, el equipo descendió de nuevo a Tercera División el siguiente año, entrando en una época de declive que le llevaría hasta Preferente en 2006. Sin embargo, con la garra y fuerza que caracteriza a los amarillos, lograron regresar al fútbol nacional en 2008, donde han permanecido hasta la actualidad.