Grandes Hazañas
»
»
»
»
»
»
UD Lanzarote: 20 años de último ascenso a Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Imagen de la plantilla que consiguió el primer ascenso de la UD Lanzarote a Segunda B.

UD Lanzarote: 20 años de último ascenso a Segunda B

Imagen de la plantilla que consiguió el primer ascenso de la UD Lanzarote a Segunda B.

El tiempo vuela y cuando se trata de hacer retrospectiva y recordar tiempos mejores, mucho más. Pese a no estar viviendo el mejor momento, la UD Lanzarote puede tomarse un respiro para hacer memoria de sus grandes hitos como club. Para los más mayores, un ejercicio de memoria, para los más jóvenes, una forma de aprendizaje, de saber más sobre esos años en que tocaron el cielo con las manos. Esta temporada, los conejeros celebrarán una de las gestas más importantes en sus 51 años de historia: el último ascenso, el epíco último ascenso a Segunda División B.

Y es que, echando la vista atrás, ya es una década la que la UD Lanzarote se ha afincado en Tercera División. Sin embargo, el conjunto rojillo puede presumir de haber militado un total de 10 temporadas no consecutivas en la categoría de bronce del fútbol español. Tras quedar campeón por primera vez en su historia en el Grupo 12 de Tercera División, el equipo entrenado por Juan Antonio Machín se ganó su plaza para disputar la promoción de ascenso. En la liguilla de play-off, los conejeros quedaron enmarcados en el grupo junto a otros equipos canarios como el filial de la UD Las Palmas, la SD Tenisca y CD Raqui San Isidro.

Juan Antonio Machín fue el técnico que logró el segundo y último ascenso a Segunda División B en la temporada 2000/2001

Con 11 puntos tras seis jornadas gracias a tres victorias, dos empates y una derrota, la UD Lanzarote logró el segundo ascenso de su historia a la Segunda División B, un paso que duraría más que la efímera primera vez, llegando a estar hasta nueve temporadas consecutivas en la categoría.

 

Por Golsmedia