Celebración del ascenso a Segunda B del CF Gandia 1986. Imagen: Arxiu històric Gandia

El CF Gandia rememora los 35 años de sus primer ascenso a Segunda B

Celebración del ascenso a Segunda B del CF Gandia 1986. Imagen: Arxiu històric Gandia

Uno de los clubes más históricos de la Comunitat Valenciana está hoy de celebración. El CF Gandia recuerda hoy cómo cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Y es que, se cumplen 35 años del primer ascenso de los gandienses a Segunda División B, una fecha marcada a fuego en la historia del conjunto blanquiazul que la afición espera poder repetir muy pronto con el nuevo rumbo del club.

El CF Gandia ascendió por primera vez a Segunda B en 1986

La tarde del 15 de junio de 1986 nunca se borrará de la mente de la masa social del CF Gandia. Una fecha que por siempre irá ligada a la historia del club por ser uno de los días más gloriosos de la entidad en sus 74 años de vida. Tras casi tres décadas acomodado en Tercera División, al conjunto blanquiazul, dirigido por un joven Quique Hernández, le llegaba la hora de subir un peldaño más en su trayectoria. Basauri, Alberto, Guijarro, Sanmartín, Pomar, Luis Jiménez, Peiró, Chesa, Franco, Rafa y Carlos Santandreu escribieron su nombre con letras de oro tras un partido memorable.

El Guillermo Olagüe, abarrotado de una marea blanquiazul, fue testigo de cómo los hombres de Hernández conseguían su plaza en Segunda División B tras clasificarse como segunda de grupo, a un punto del líder, la UD Alzira. Tras eliminar a la UP Langreo en la primera fase, logró ascender al golear por 5-0 al CD Maspalomas en el partido de vuelta. El partido de ida ya había supuesto una ventaja favorable a los gandienses, que regresaron de Los Cristianos con una ventaja de 1-0. Sin embargo, la vuelta fue un auténtic festival de goles que los jugadores y cuerpo técnico pudieron disfrutar de una gradería totalmente volcada con el equipo. Los goles de Rafa, Alberto y el hat-trick de Franco aupaban por primera vez en su historia al Gandia CF a la Segunda División B que, por primera vez también, se convertía en una división con un único grupo de 22 equipos, lo que solo duró esa temporada.

Ascenso CF Gandia 1986
Celebración del ascenso a Segunda B del CF Gandia 1986. Imagen: Arxiu històric Gandia

El 15 de junio de 1986 se abrió una nueva etapa para el CF Gandia que duraría seis temporadas consecutivas en esta primera etapa, trece en total en la historia del club.