Hugo Guillamón en el choque ante el Real Madrid en Valdebebas / Foto: Valencia CF

Guillamón sigue esperando al Valencia CF

Hugo Guillamón en el choque ante el Real Madrid en Valdebebas / Foto: Valencia CF

El central valenciano de L’Eliana, Hugo Guillamón, ha aterrizado en el primer equipo con la misma tranquilidad con la que lleva sacando la pelota jugada desde atrás en situaciones límite desde que era un niño. Celades confió en él en la primera jornada ante el Levante y posteriormente se ha convertido en un fijo y en el único defensa que ha jugado los tres partidos completos a un gran nivel. Hugo ha pasado de ver los partidos de fútbol online ha ser uno de los mejores de la primera plantilla.

Se da la circunstancia de que el canterano es junto con el portero holandés, Jasper Cillessen, los únicos futbolistas que han completado los 270 minutos que se han disputado de competición tras el parón por el COVID-19. Y además, eso se convierte en más llamativo todavía porque el futbolista finalizaba contrato el 30 de junio y el club únicamente lo renovó hasta el final de la Liga, 19 de julio.

Durante el confinamiento Guillamón tuvo noticias del club, que fueron desveladas por este diario, y en forma de una nueva propuesta que iba a mejorar a la anterior que el jugador rechazó en marzo y que no le ofrecía la opción de estar con el primer equipo y esta nueva propuesta llegó pero también era sin opciones de primer equipo pero anulando las cláusulas por las que el club podía rescindir el contrato del jugador a final de cada curso, le ofrecían tres, a cambio de 50.000 euros. Guillamón también rechazó esa propuesta al entender que el club no apuesta deportivamente por él.

El jugador siempre ha querido quedarse en Mestalla porque es valencianista y su gran ilusión es jugar en el Valencia CF, como ahora está consiguiendo. El jugador es libre para firmar por otro club desde el pasado uno de enero y si hubiera querido buscar un nuevo equipo lo hubiera tenido fácil porque ofertas tiene, además importantes como Barcelona o Villarreal, pero siempre ha esperado una oferta del Valencia CF. El jugador sabía que la intención del club era dejarlo salir sin renovar si hubiera seguido Jorge López en la dirección deportiva pero Guillamón ha agotado los plazos y se ha salido con la suya porque las circunstancias del primer equipo han favorecido su debut y poder demostrar que merece una oportunidad.

Guillamón confió siempre en agotar el contrato a la espera de una oferta para seguir pese a ofertas de Barça y Villarreal

Ahora, tras los tres partidos que ya ha jugado el club ha movido ficha y la negociación para su renovación está en marcha casi por petición popular. El club mantiene contacto con sus agentes para encontrar el acuerdo, que como siempre ha pedido el chico debe pasar por una apuesta deportiva firme para que Guillamón de un salto al fútbol profesional. El jugador pide hacer la pretemporada con el primer equipo y que el técnico que esté, sea Celades u otro, decida si lo quiere en el primer equipo y si no buscar una cesión para coger minutos en primera o segunda división. Lo que parece evidente es que tras estos partidos en el Valencia CF, las puertas de equipos de primera se le han abierto a Hugo de par en par.

El Valencia CF ha tenido suerte con Guillamón porque no es lo normal que un jugador, internacional sub-19, haya aguantado tantos meses sin firmar por otro club y arriesgándose a una lesión o cualquier infortunio que le hubiera dejado sin equipo más allá del 30 de junio. Celades está encantado con el rendimiento del jugador y le ha dado la enhorabuena por sus partidos, especialmente por el jugado ante el Real Madrid. El club ha movido ficha y todo hace indicar que en las próximas semanas habrá fumata blanca para la renovación del canterano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]