Inicio / Destacados / Destacado5 / HOCKEY | Cuenta atrás para que la FIH Pro League Valencia abra el calendario internacional de 2019

HOCKEY | Cuenta atrás para que la FIH Pro League Valencia abra el calendario internacional de 2019

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana cuenta los días para que la FIH Pro League Valencia 2019 aterrice en el campo de hockey hierba del poliesportiu Verge del Carme-Beteró, competición que estrenará el calendario internacional inaugurando el próximo 19 de enero con el partido que enfrentará a España contra la vigente campeona del mundo: Bélgica.

Choque de alto voltaje el que les depara a Lo Redsticks en su estreno, nada más y nada menos que el equipo campeón del reciente Campeonato del Mundo celebrado en Bhubaneswar y el subcampeón de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

España – Bélgica abrirá la FIH Pro League Valencia 2019 el 19 de enero.

La capital del Turia albergará 5 de los 8 partidos que la selección española absoluta masculina afrontará como anfitriona. El primero será ante Bélgica el 19 de enero, el segundo ante Gran Bretaña el 25 de enero, Holanda será el tercer rival el 15 de febrero, Alemania le seguirá en cuarto lugar el 15 de marzo, y el colofón lo pondrá Pakistán el 26 de abril.

FIH Pro League

11 países, 144 partidos, 6 meses de competición. La nueva apuesta de la Federación Internacional  levantará el telón en Valencia, partidos en los que se estima que vean  200 millones de espectadores. Un nuevo evento con el que la capital del Turia vuelve a convertirse en el epicentro del hockey nacional e internacional.

Otras de las competiciones que han tenido lugar han sido: World League, Preolímpicos, Eurohockey  así como amistosos y preparatorios para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

Los RedSticks se medirán, también en Valencia, contra Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Pakistán.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *