Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | El sueño olímpico de Las RedSticks pasa por la Hockey Series Final de Valencia
selección española femenina hockey
Imagen de un partido oficial de Las RedSticks en Beteró (FHCV).

HOCKEY | El sueño olímpico de Las RedSticks pasa por la Hockey Series Final de Valencia

El polideportivo Virgen del Carmen-Beteró calienta motores para albergar un nuevo evento internacional de máxima envergadura. La capital del Turia recibe a algunas de las mejores selecciones del mundo en la Hockey Series Final Women’s, cita que se celebrará del 19 al 26 de junio.

Valencia volverá a ser la capital del hockey mundial tras la FIH Pro League que se disputó de enero a marzo. Las RedSticks se medirán a Bielorrusia, Canadá, Gales, Italia, Namibia, Sudáfrica y Tailandia. La competición, abierta a todos los países que no participan en la Liga Mundial o Pro League de Hockey, tienen ante sí una oportunidad maravillosa para hacer historia.

España jugará en Valencia contra Bielorrusia, Canadá, Gales, Italia, Namibia, Sudáfrica y Tailandia.

Tokio 2020 está en juego

Y es que la Hockey Series Final Women’s tiene un suculento premio. Los dos primeros clasificados darán el primer paso para acercarse a la cita olímpica ya que accederán al play off final clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una fase final en la que se unirán a las cuatro mejores selecciones de la FIH Pro League.

Además de la Hockey Series Final Women’s de España se celebrarán otras dos. Una en Irlanda, otra en Japón. Las pupilas de Adrian Lock harán las delicias de los espectadores allí desplazados tras el histórico bronce en el último Campeonato del Mundo de Londres, medalla a la que contribuyó la valenciana Lola Riera.

Los dos primeros clasificados accederán al play off final clasificatorio para los JJOO de Tokio 2020.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *