Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | El Valencia CH se despide de la 1ª División Femenina tras caer ante el Sevilla
Valencia CH - RC Jolaseta
Partido entre el Valencia CH y el RC Jolaseta de Primera División Femenina.

HOCKEY | El Valencia CH se despide de la 1ª División Femenina tras caer ante el Sevilla

Mala noticia la que nos llega de la capital del Turia. El Valencia CH ha dicho adiós a la Primera División Femenina a falta de tres jornadas para que dé por finalizada la competición. Un descenso que se ha materializado tras sucumbir por 1-2 ante el Universidad de Sevilla el pasado fin de semana en el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró.

Las andaluzas, terceras en la clasificación se adelantaron en el marcador por mediación de Florencia Norbis. Un 0-1 que no tardó en ser neutralizado por las chicas de Vicente Alós, el gol de Mercedes Warr ponía las tablas en el luminoso. La igualdad imperó hasta el tercer periodo, donde la propia Norbis sellaría el 1-2 desde el punto penalti.

El Valencia CH, un año después de ascender a 1ª División Femenina, desciende.

De esta manera, las valencianas dejan huérfana la Comunidad Valenciana en la categoría de plata femenina tan sólo un año después de un ascenso histórico. Un ascenso que se ganaron por méritos propios tras terminar líderes del Grupo A de la Fase Final de Ascenso que se disputó en el hockey azul de Beteró.

Un ascenso que se certificó tras el empate a 2 contra el SPV-Complutense, la abultada victoria por 9-0 ante el RGC Covadonga y el 0-2 que le endosaron al Catalonia. Unos resultados que le dieron el liderato con 5 puntos y con él el ascenso.

El descenso se ha consumado tras perder 1-2 ante el Universidad de Sevilla.

El CD Giner de los Ríos seguirá en DHB

Suerte muy distinta a la del CD Giner de los Ríos, que la semana pasada certificó la permanencia en la División de Honor Masculina B al imponerse al Benalmádena en el poliesportiu Verge del Carme-Beteró. Un triunfo con el que la Comunidad Valenciana se asegura seguir estando representada en la categoría de plata del hockey español masculino.

Respecto a la última jornada, los valencianos visitaban el complicado feudo del Vallés Esportiu, cuartos clasificados. El gol de Saúl Esteve desde el penalti córner adelantó a los nuestros, una ventaja que perduró muchos minutos. Lástima que el empate llegara en el tramo definitivo del encuentro a través de Pau Cunill (1-1).

El Giner de los Ríos, ya salvado, empató ante el Vallés Esportiu (1-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *