La selección española ha derrotado a la alemana por cuatro a tres en los Shoot Outs en un partido disputado en Valencia correspondiente a la FIH Pro League. Un gol de Xavi Lleonart desde el stroke dio el triunfo a los españoles. El tiempo reglamentario había concluído con empate a cuatro después de que Rothländer marcara para los alemanes a falta de cinco minutos para el final. Los goles de España fueron obra de Pau Quemada, Xavi Lleonart, Vicenç Ruiz y Álvaro Iglesias. Foto: Real Federación Española de Hockey.
A los cuatro minutos de juego Álvaro Iglesias inauguró el marcador. España había salido lanzada para llevarse el partido, pero los alemanes no lo pusieron nada fácil y a los 13 minutos lograban empatar por mediación de Lukas Winfeder, desde el punto de penalti. Así se llegó al final del primer cuarto, con una Alemania muy efectiva y una España que merecía algún gol más.
El público asistente se lo estaba pasando en grande, disfrutando de un gran encuentro y, además, de la buena temperatura que había esta mañana en la ciudad de Valencia.
Nuestro público vibra con el cuarto partido de la FIH Pro League #HockeyValencia @FIH_Hockey @SpainFihPro @rfe_hockey pic.twitter.com/Mjdbh305zw
— FHCV (@FHCV) March 15, 2019
En el segundo cuarto, pese a que ambos equipos disfrutar de ocasiones claras para marcar, se llegó al final sin goles. En el minuto 39 de partido, Alemania se adelantaba en el electrónico por mediación de Mats Grambusch. Casi de inmediato, España volvía a empatar con un tanto obra de Vicenç Ruiz. Y así se cerró un apasionante e igualado tercer cuarto.
El tiempo reglamentario terminó con empate a cuatro
Se llegaba entonces a la fase decisiva del choque, a un cuarto cuarto que no defraudaría. En el minuto 16 Xavi Lleonart ponía a la selección española de hockey por delante. Pero un minuto después empataba otra vez Alemania desde el stroke. Y otra vez, sin tiempo para la reacción, Pau Quemada ponía a España arriba. Los anfitriones se veían ganadores, pero a falta de cinco minutos para el final empató Rothländer.
El partido tenía que resolverse en los Shoot Outs, donde España logró vencer gracias a dos paradas de Francesc Cortés y al último tanto de Xavi Lleonart.