HOCKEY HIERBA | La Selección Española de la valenciana Lola Riera asciende a la 7ª plaza del ranking mundial

Todavía estamos en una nube con el bronce histórico que cosechó la Selección Española de Hockey Hierba Femenino en el Campeonato del Mundo que se celebró en Londres, al ser la primera medalla de nuestras Red Sticks en un Mundial.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha actualizado el ranking mundial de selecciones femeninas tras Londres. En él, la Selección Española ha escalado posiciones pasando de la undécima a la séptima.

Un progreso en el que ha sido trascendental el papel de la valenciana Lola Riera, quien anotó de vaselina un penalti inolvidable ante Irlanda en los cuartos de final. Un penalti que se ha hecho viral enamorando al mundo con su gran calidad.

Lola Riera feliz con su medalla de bronce del Campeonato del Mundo

El nuevo ránking mundial lo encabeza Los Países Bajos con 2.300 puntos. Le siguen Inglaterra con 1.748 puntos y Australia con 1.640 puntos, completando el podio. Argentina (1.610), Alemania (1551) y Nueva Zelanda (1475) ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

España (1.401), Irlanda (1.330), India (1.138) y Corea del Sur (1.101) clausuran el ranking en séptima, octava, novena y décima posición. Un bronce mundial y un séptimo puesto en el ranking que alentará a las Red Sticks para afrontar lo que viene: un año preolímpico apasionante y el Europeo.

Fotografía portada: Agencia EFE

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]