Inicio / Destacados / Destacado3 / HOCKEY HIERBA | Lola Riera, tras el bronce mundial: “Ha sido el debut soñado”
Lola Riera Mundial Londres
Lola Riera posa feliz con el histórico bronce del Mundial de Londres.

HOCKEY HIERBA | Lola Riera, tras el bronce mundial: “Ha sido el debut soñado”

El debut de la valenciana Lola Riera en un Mundial de Hockey Hierba ha sido histórico. Y es que la Selección Española ha conquistado en Londres su primera medalla en un Campeonato del Mundo.

Las Red Sticks se alzaron con la presea de bronce tras doblegar a Australia por 1-3 en la final de consolación celebrada en la capital de Reino Unido.

A pesar de haber participado en los JJOO de Río de Janeiro, así como en varios Europeos, el de Londres ha sido el primer Mundial para una Lola que no puede ocultar su emoción tras el hito alcanzado.

Lola celebrando la medalla de bronce con su familia

“Estoy muy contenta de haber podido jugarlo porque al celebrarse cada 4 años es muy difícil participar en uno. Sin duda ha sido el debut soñado”, señala.

La integrante del Proyecto FER ha cumplido en Londres 150 internacionalidades, un añadido más al gran premio. Aunque la valenciana se queda con el magnífico trabajo de todo el equipo.

“Es el resultado de años de trabajo. Este equipo lleva mucho tiempo trabajando, muchas concentraciones, muchas horas juntas y muchas también individuales”, incide.

La Selección Española festejando el bronce histórico (EFE)

Un bronce con el que han dejado atrás la amarga derrota en semifinales ante Irlanda en los penaltis, la que como reconoce nuestra protagonista “fue un momento muy duro”.

Aun así, Lola añade que “no podíamos perder el tiempo lamentándonos” porque “teníamos otra oportunidad para ganar una medalla”. Aprendieron de los errores para dar el 100% ante Australia, y el resto de la historia ya la conocen.

Un partido en el que anotó un penalti espectacular de vaselina del que todo el mundo habla, y no es para menos. Sin embargo, Lola no quiere acaparar protagonismo por ello.

La Selección Española cantando tras el bronce (Getty Images)

“La verdad que cuando fui a tirarlo no era mi plan, pero al ver cómo me defendía la portera tuve que recurrir a la vaselina. Ya lo hice en 2016 cuando ganamos la Liga”, indica.

Un metal para la historia e infinitos recuerdos indelebles de una experiencia que Lola califica de “inolvidable”. Una experiencia que ha otorgado a la valenciana una lección.

“He aprendido que muchas veces no gana el equipo que supuestamente es mejor, sino el que lo entrega todo y lucha hasta la última jugada. En Londres hemos llegado lejos equipos que en el ranking estábamos más abajo”, apunta.

La Selección Española luciendo orgullosa el bronce mundial (England Hockey)

Ahora es momento de saborear el éxito de las Red Sticks para coger fuerza para la temporada 18/19, una campaña que la integrante del Proyecto FER afronta con “mucha ilusión”.

“Deseo a nivel de club poder pelear por ganar la Liga y a nivel de Selección tenemos un año preolímpico muy importante además del Europeo”, sentencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *