Inicio / Destacados / Destacado6 / HOCKEY SALA | Dos valencianos se alzan campeones de España con el SPV-Complutense
César Curiel junto a su equipo como campeones de España

HOCKEY SALA | Dos valencianos se alzan campeones de España con el SPV-Complutense

El Pabellón Ginés Alenda de San Vicent del Raspeig, ubicado en Alicante, ha coronado al SPV-Complutense como nuevo campeón de España de hockey sala masculino. Es el séptimo título consecutivo de los madrileños, quienes se han impuesto esta edición al FCB Barcelona por 3-6 en la final.

Los pupilos de Nacho Usoz encarrilaron pronto el encuentro gracias a los goles de Manu Prol, Nacho Cobos, Pedro Arqués y Toni Sanz. Un 0-4 muy interesante que dejaba prácticamente sentenciado el título al descanso.

En la reanudación Pol Compta abrió la lata para los azulgranas, que encontraron rápidamente la réplica por mediación de Manu Prol desde el penalti córner (1-5). Los catalanes serían capaces de realizar otros dos goles, pero no obstante el SPV-Complutense terminaría de vacunar con un sexto que hacía el 3-6 final.

Doble representación valenciana 

Dos jugadores representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana se encuentran en las filas del heptacampeón. Se trata de César Curiel, ex jugador del Xaloc, y Pedro Arques, ex jugador del CA San Vicente -UA. Precisamente este último protagonizó un gol.

Séptima posición para el CA San Vicente

El Atlético San Vicente – Universidad de Alicante, único representante valenciano en la fase final del Campeonato de España de hockey sala masculino y anfitrión de la misma, ha terminado en séptima posición.

Un puesto que han logrado tras derrocar al CH Alcalá, octavo y último clasificado, por 4-3. Asimismo, los alicantinos han sido galardonados con el premio individual “Fair Play” de la competición.

Clasificación final

  1. SPV – Complutense
  2. FC Barcelona
  3. CH Barrocas
  4. UD Taburiente
  5. CHP Benalmádena
  6. CD INEF
  7. CA San Vicente
  8. CH Alcalá

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *